miércoles, 7 de abril de 2021

 Agustina Arámbulo:

“Ponerse la Celeste es el sueño de toda futbolista uruguaya. Desde que arrancás a jugar estás soñando con vestir esa camiseta y representarla en algún torneo internacional”

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, la mediocampista uruguaya Agustina Arámbulo se hizo un tiempo para dialogar con este sitio. Sobre sus inicios en el fútbol, contó: “Comencé a jugar al fútbol a los 5 años en el club Tacuarembó Juniors con la categoría 98 de varones. Hasta que unos años después salió la sub 10 y la sub 13 de niñas, y ahí jugaba con ambas categorías. Con la categoría 98 y la Sub 10 de esa época.”.

  Además, reconoció: “De la actualidad, destaco a Jugador a Naitán Nández. Pero igual mi jugador preferido siempre ha sido el Ruso Pérez”.

-¿Qué clase de jugadora sos?

Jaja, ¡qué pregunta! Emm, creo que soy una jugadora bastante rústica y agresiva. Me gusta mucho marcar y defender el arco. Creo que festejo más una buena barrida que un gol.

-¿Cómo llegaste a Colon FC?

Fua ...¡ No recuerdo mucho! Estaba en baby fútbol todavía, tenía 11 años más o menos. Sólo sé que después de haber jugado varias finales en contra de Colón me llamaron, es decir, hablaron con mi madre en esa época claramente, jaja.

  También, estuvo en Nacional de Montevideo. “Y... Lo único bueno que puedo destacar en mi paso por Nacional es el campeonato uruguayo que obtuve con la sub 19 en el 2015”, señaló. Por otra parte, con respecto al arribo a Peñarol, indicó: “Al enterarme que se había armado Peñarol en el 2016, las ganas de irme aumentaron. Además ese año en Nacional hubieron temas bastante complicados a nivel grupal relacionados con el cuerpo técnico que impulsaron mi decisión de irme.

  A su vez, al llegar a Peñarol me encontré con un equipo bastante unido, y familiar. Creo que eso nos hizo lograr todas las cosas que hemos logrado hasta el día de hoy.   Posteriormente, expresó: “El clásico es el partido que más se desea jugar en el campeonato. Ese encuentro genera ansias, nervios y presión, euforia e ilusión. Ya desde que arranca la semana previa se vive como si fuese mañana. Estando en tu trabajo o facultad solamente pensas en dicho juego, como también en tu casa. Y ni te digo la noche anterior”. 

-¿Qué genera ponerse la camiseta de la Selección Uruguaya?

Ponerse la celeste es el sueño de toda futbolista uruguaya. Desde que arrancás a jugar estás soñando con vestir la celeste y representarla en algún torneo Sudamericano o Copa América. Tuve la suerte de hacerlo en varias ocasiones, y es una de las sensaciones más lindas que alguien pueda sentir. Estás representando a tu país. 

Te genera mucho orgullo, y también una gran responsabilidad. Tenés un país detrás de vos esperando a ser bien representados. Y una tiene que cumplir. Pero como te dije, vestir la celeste es el sueño de toda niña y mujer futbolista.

-¿Cómo ves el rol que ocupa el AUF en el futbol femenino?

Jaja, yo no creo ser la indicada en responder esto. Pero nada. Ultimamente han mejorado un poco más las cosas. A nivel institucional los equipos han avanzado, en parte también gracias a la AUF.

Estamos dando pasos hacia adelante, pero en cámara lenta. De a poco van surgiendo cosas nuevas y mejores.  Posteriormente, destacó: “Trabajo en la mañana, de 7 a 14 horas en el Hospital Pereira Rossell. Luego, llego a mi casa cerca de las 15, más o menos, y hago lo que cualquier persona haría en su hogar, como cocinar, limpiar y darle de comer a sus perros. Después, a eso de las 17.30 me voy a entrenar con Peñarol. Practicamos en el CAR de 19 a 21. Luego de allí, normalmente me vuelvo a casa, a no ser los días que tengo entrenamiento de fútbol sala, que entrenaría de 22 a 23:45. Si no tengo práctica de sala, llego a las 22.30, me baño, ceno, y hasta mañana.

-¿Cuáles son las expectativas para este semestre?

Primero que nada, volver a entrenar en grupo. Ya que debido a la pandemia acá en Uruguay hemos vuelto a restringir varias cosas, entre ellas los entrenamientos y campeonatos de fútbol Amateur. Por lo tanto arrancar a entrenar con Peñarol. Y bueno, después de ahí, enfocarnos a pleno en el campeonato este año, que vamos a trabajar para salir campeonas.

Ph: Fotos cedidas por Agustina Arámbulo/ Fútbol Florida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar