sábado, 3 de abril de 2021

 Belén Ameijenda:

“Espero que este año todos podamos seguir adelante, y que pueda seguir estudiando y trabajando para que finalmente logre correr”

Por @Gonza_Rossi


En forma muy exclusiva, la periodista deportiva y futura primera piloto con discapacidad del Automovilismo Deportivo en Latinoamérica (tiene espina bífida), Belén Ameijenda, se hizo un tiempo para dialogar con este sitio.

 -¿Cómo surgió tu pasión por el autovilismo?

Mi pasión por el automovilismo surgió desde que básicamente tengo uso de razón. Desde muy temprana edad, recuerdo que en casa se veía automovilismo, por ejemplo los domingos, almorzábamos observando el TC o la F1. A partir de ahí empecé a entender y a querer a este deporte, a pesar que cuando fui creciendo hice otras disciplinas que no estaban relacionados al deporte motor. Una vez que terminé el colegio, decidí estudiar Periodismo Deportivo con el propósito de poder estar en un autódromo el día de mañana.

 Si bien siempre mi gran sueño fue correr, como no lo veía muy posible, al menos quería estar dentro de un autódromo como periodista. Después, hablando con un amigo que es piloto desde hace años, me incentivó a poder estar compitiendo en la Formula 1100 bonaerense. Desde ese momento estoy con este proyecto.

    Por otro lado, comentó: “Si bien considero que todos los pilotos son excelentes deportistas y personas representen a la marca que sea, mis grandes referentes son Juan María El Gatito Nimo, Facundo Ardusso y Agustín Canapino. Tanto con El Gatito y con el Flaco como con Agustín tengo una excelente relación, y de ellos tomo todo lo que me brindan en base a sus experiencias, que de eso se trata también, no solo de aprender en la pista, sino también aprender estando abajo, y que mejor de grandes pilotos. 

También tengo grandes amigos como son Lautaro Cabello y Enzo Torres, quienes compiten en otras categorías y siempre están pendientes de lo que necesite”. Y agregó: “En cuanto a esto, no quiero olvidarme de alguien muy especial para mí, que es el Dipy, ya que él también esta excelentemente bien predispuesto con mi proyecto, ya que siempre me ha brindado su apoyo a través de las redes sociales, y es una persona con la cual también me siento identificada, porque sé que él la peleo desde abajo como yo, y no hay nada más lindo que contar con el apoyo de alguien que sabe lo que a uno le cuesta estar en este lugar”. 

-¿En qué momento tomaste la decisión de manejar un auto de carreras?

El sueño lo tuve durante toda mi vida, pero era algo que no lo veía muy viable debido a mi discapacidad.  Anteriormente, sentía como que no podía llegar a hacerlo porque posiblemente me pondrían muchas trabas, pero cuando pude ir a una carrera en el Autódromo Mouras, que está en La Plata, logré ver justamente al Gatito Nimo correr, quien también tiene una discapacidad, y con él entendí que no todo estaba perdido, y que quizás en algún momento yo también podría estar corriendo. Es decir, gracias a él tuve el empujón para hablar este tema con otros pilotos y que ellos me incentiven a poder formar parte de este hermoso deporte, ya no como periodista, sino como una piloto más. Y digo una piloto más porque gracias a Dios no se hacen diferencias en esto, es decir, es un deporte en donde no existen las categorías adaptadas, por ende competimos todo de igual a igual, algo realmente inclusivo y que me da muchísimo orgullo como primera piloto mujer con discapacidad en Latinoamérica, que eso suceda. Ojalá mas deportes puedan copiar este ejemplo. 

  Además, señaló: “Un día mío es muy movido y muy completo, ya que estudio Psicología, entreno y también escribo para un medio español acerca de la Formula 1. Trato de ponerme tiempo para todo, y así poder cumplir con todo ya que todo lo que hago es fundamental”. 

  Por último, cerró diciendo: “Mis expectativas para este año son: Primero, que todos podamos salir adelante de la Pandemia, y a nivel personal pretendo seguir estudiando, y también trabajando firmemente en este hermoso proyecto para poder estar corriendo este año o el próximo año, si Dios quiere. Todo dependerá de los sponsors que lleguen y de los que estamos buscando actualmente”.

Ph: Instagram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar