lunes, 19 de abril de 2021

Héctor Romano:

                     “Diego fue una persona excelente”

Por @Gonza_Rossi


En forma muy exclusiva, el ex defensor Héctor Romano se hizo un tiempo para dialogar con este medio. Con respecto a sus comienzos en el fútbol, contó: “Como todo futbolista, empecé a jugar en el baby, vistiendo la camiseta del Club Ciencia y Labor. Luego, estando en esa institución, un día Francisco Cornejo fue a ver un partido y me llevó  a las Divisiones Inferiores de Argentinos Juniors, que en ese momento se llamaban Los Cebollitas”.

  Además, confesó: “Siendo muy chiquito me gustaba Silvio Marzolini. Él bailaba a los wines”. Posteriormente, comentó: “Haber jugado en la antigua cancha de Argentinos fue una satisfacción inigualable. En ese estadio viví buenos momentos; recuerdo como me aplaudía la gente”.

  Asimismo, vale destacar que estando en el Bicho de La Paternal, Héctor tuvo de compañero a Diego Armando Maradona. “Diego fue un gran amigo, estuvo presente en mi casamiento. Además, recuerdo que concentrábamos juntos cuando estábamos en Argentinos, con el Negro Carrizo. Tenía una manera de ubicarse dentro de la cancha muy avanzada. Me acuerdo que Maradona le decía a un delantero del Bicho, que luego saliera goleador de un torneo, vos ponete duro que la pelota te va a pegar y va a entrar. Era un pibe que tenía una coordinación que generaba que en muy pocas concentraciones aprendiera a jugar al pool y al ping pong, y lo hiciera de una manera profesional. Fue una persona excelente”, recordó. 

  Por otro lado, en relación al debut en Primera, señaló: “Mi debut fue en el torneo Nacional de 1974 contra Altos Hornos Zapla, donde estaba en ese momento Tucho Caputo, un excelente jugador que anteriormente había estado en Argentinos. Quien me hizo debutar fue Chiche Sosa”.

  Luego, Romano estuvo en  Cipolletti. “Cuando Argentinos Juniors me dejó en libertad de acción y como no tenía representante, se me hizo muy difícil conseguir un plus. En una ocasión, se me acercó un agente de Cipol y como dicho equipo iba a jugar el Nacional ese año, querían reforzar el equipo. Luego, acepté la oferta económica y terminé en ese club, donde la gente me trató maravillosamente”, indicó. 

  Después, anduvo en Estudiantes de Caseros. “En Estudiantes de Caseros tuve grandes momentos de alegrías. Porque tanto la gente, la hinchada como los directivos nos trataron muy bien. Además, siempre estuvimos peleando los primeros puestos. Estando ahí, tuve la satisfacción de jugar 100 partidos ininterrumpidos. Asimismo, estando en el Pincha me regalaron una plaqueta que la guardo como un trofeo”, subrayó. 

-¿Cuál es tu presente?

Actualmente tengo una pequeña empresa y estoy jubilado. Ya no quiero saber más nada.

  Por último, cerró diciendo: “Creo que Argentinos Juniors está por la buena senda, pese a que tiene que corregir en dos o tres puestos.  Lógicamente es un club chico y no tiene dinero suficiente para traer los jugadores que le den jerarquía al plantel, pero así y todo juegan en una cancha muy difícil y creo que ahí le va a costar a más de uno ganarle”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar