martes, 27 de abril de 2021

 Ludmila Manicler:

“Estando en la Selección logré las mejores participaciones deportivas de mi carrera”

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, Ludmila Manicler, palabra autorizada en el fútbol femenino, se hizo un tiempo para dialogar con este sitio. En relación a sus comienzos en el fútbol, recordó: “Empecé junto con los varones en Villa Igoillo, cuando tenía 7 años. Luego a pesar que la Liga sólo me permitió jugar un partido, seguí entrenando con ellos”. 

  Además, confesó: “De pequeña me gustaba mucho Enzo Francescoli”. Por otro lado, con respecto a su arribo a River Plate, contó: “Llegué al Millo por medio de un contacto perteneciente a la filial de River de San Pedro”. Y agregó: “Por ese entonces, recuerdo que entrenábamos en unas instalaciones que no eran del club, al igual que cuando jugábamos de local”. 

-¿En qué momento decidiste ir a Independiente de Avellaneda?

La ida al Rojo fue a través de un llamado telefónico del entrenador Coco Torres, a quien había tenido anteriormente en River. Dicho DT, cuando tuvo la oportunidad de agarrar la primera división del equipo de Avellaneda me llamó. En aquel momento, yo estaba en el último año del colegio y tenía intenciones de poder participar en algún momento del torneo de AFA. No dudé ningún segundo.

-¿Que destacas de tu paso por Santiago Morning y F.C. Barcelona?

  De mi paso por Chile y España, destaco la experiencia de vivir la importancia que le daban al fútbol femenino en esos países. Primero me marché a Santiago Morning, después de haberse jugado un primer Mundial en el país, el cual era competitivo.

Luego, ya estando en Barcelona, jugué en el primer año del club en Primera. A partir de ese entonces, esa entidad empezó a apostar al crecimiento de esta disciplina para estar hoy en día entre los mejores equipos de Europa. Asimismo, tuvimos la fortuna de conseguir la Liga por primera vez en la historia en la Primera División.

   También, Ludmila jugó en la Selección Argentina y Sportivo Barracas. “Estando en la Selección logré las mejores participaciones deportivas de mi carrera, ya que participé de dos Mundiales, un Juego Olímpico y torneos Sudamericanos y Panamericanos. Por otra parte, en Barracas anduve en el futsal, porque mis horarios laborales me impedían poder entrenar en cancha de once”, expresó. 

-¿Cuál es tu presente?

Después de haber jugado en Boca Juniors, no tuve muchas intenciones de buscar otro club en once, ya que me veía imposibilitada nuevamente por el horario laboral y las distancias. Así que estoy entrenando y esperando la reanudación del torneo.


  Posteriormente, comentó: “Trabajo desde temprano hasta la noche, ahora exceptuado por el decreto nacional. Además, entreno por la tarde”. 

-¿Qué opinas del rol de la AFA en el futbol femenino?

 Si bien hubieron iniciativas, por ejemplo de la creación de un torneo de Divisiones Inferiores, falta todavía una integración al torneo de todos los clubes de Interior, dónde hay muchas buenas jugadoras y que por lo momento tienen que hacer un esfuerzo y dejar todo para competir en Buenos Aires.

Fotos: CanalWebSanPedro/CeroaCero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar