viernes, 9 de abril de 2021

 Pablo Marín Luna: 

“Haber marcado a Diego fue el reto más duro de mi vida deportiva”

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el ex mediocampista ecuatoriano Pablo Marín Luna se hizo un tiempo para dialogar con este medio. En relación a sus comienzos en el fútbol, contó: “Empecé a jugar en mi barrio, teniendo 5 años. Luego, pase a la Escuela Ezequiel Crespo”. 

  Además, reconoció: “Siempre admiré a Diego Maradona”. Por otro lado, con respecto a su llegada a Estrella Roja, contó: “Al ser el último de mi familia, mis dos hermanos mayores me llevaban siempre con ellos a todos lados. A los 15 años, me llevaron a Estrella Roja”.

  También, señaló: “Debuté en Primera en el año de 1986, en Ambato ante Técnico Universitario, teniendo de entrenador Armando Mareque”. Por otra parte, sobre el arribo a Deportivo Cuenca, indicó: “En el año 85 me eligieron mejor jugador de la Provincia. Eso provocó que el Cuenca me llamara para que vaya probarme. Pero no me hicieron quedar porque no era bueno. Luego, en 1986 volví a quedar como mejor como jugador de la Provincia y volvieron a comunicarse conmigo. En esa oportunidad si me hicieron quedar, luego de hacer dos días de pruebas”. 

   Posteriormente, estuvo en Liga Universitaria de Quito. “Mi arribo a Liga se concretó justo cuando se realizó una renovación en el plantel luego de  haber salido campeones en el 91. Lo más destacado de mi paso por ese club, más allá del juego, es que fui capitán por 2 años y que salimos campeones de un cuadrangular internacional en Quito. La estadía en Liga fue lo mejor que viví como jugador, ya que estuve en uno de los equipos más grandes del país”, indicó. 

 -¿Como fue el paso por la Selección de Ecuador?-¿Que te generó haber marcado a Diego Maradona?

 Al principio fue difícil estar en el Seleccionado, porque en aquel entonces se realizó una renovación de jugadores tradicionales y los que llegaron al plantel la mayoría se conocían de las Selecciones Juveniles, menos yo. Pero luego, gracias a la ayuda de Alex Aguinaga, a quien tuve de compañero de concentración e hicimos una gran amistad, pude integrarme más fácil al equipo.  

  Por otro lado, en el elenco nacional estuve 3 años y jugué más de 40 partidos internacionales en diferentes torneos y giras alrededor del mundo, pero nada se compara con marcar a tu ídolo. Fue el reto más duro de mi vida deportiva, para eso entrené con Alex. Luego hicimos una gira por Sudamérica donde marqué a Valderrama en Colombia, Hugo Soza y Ftanccescoli en Uruguay, y a Careca en Brasil en un entrenamiento. Pero sin dudas nada se compara haber jugado en el estadio Monumental ante 60.000 personas coreando el nombre de Diego y por supuesto, insultandome a mí. Recuerdo que no dormí 3 días antes de ese partido.  Pero los que hablan de fútbol dicen que me fue muy bien, a pesar de que después de salir al cambio Maradona hizo 2 goles. 

  A su vez, comentó: “Hoy me dedico a entrenamientos deportivos. Tiempo atrás, fui asistente de Alex Aguinaga en el Deportivo Cuenca y Liga de Quito. Además, actualmente comparto mi otra pasión, soy comentarista para una radio local llamada Nexo 97.7 y tengo un programa de TV satelital en canal 12 y Cablevisión. También, estamos a pocos meses de inaugurar nuestro centro de entrenamiento de alto rendimiento relacionado con el fútbol en un complejo deportivo compuesto con 4 canchas y todos los beneficios para el alto rendimiento. Su nombre es CARFUT” (Centro de Alto Rendimiento en Fútbol).

 Por último, cerró diciendo: “Deportivo Cuenca es una institución en renovación, por eso hay que darle tiempo a los directivos y al técnico. Tiene algunos problemas de estructuración en su formación, pero sin duda va a mejorar y con el gerenciamiento a largo plazo tiene un futuro prometedor”.

Ph: Juha Tamminen/ Julio Prado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar