martes, 6 de abril de 2021

 Florencia Vicente Crossa:

“Estar presente en un clásico es una de las mejores cosas que le puede pasar a

una jugadora”

Por @Gonza_Rossi

Desde Uruguay, la defensora Florencia Vicente Crossa habló con este sitio. Sobre sus comienzos en el fútbol, contó: “Empecé a jugar a los once años, en un equipo perteneciente a una escuela de fútbol llamada Los Charruitas de Maldonado, ciudad donde nací. Ese sitio, fue el primer lugar que me abrieron las puertas para jugar a pesar que había solamente varones”.

  Además, confesó: “Me gusta mucho Megan Rapinoe por como juega y lo que trasmite dentro y fuera de la cancha. Una luchadora de la igualdad”. Luego, dijo: “Es difícil describirse a una misma. Creo que soy temperamental, aguerrida e intento tener buen trato de balón y un juego aéreo”.

   También, estuvo en Colón FC. “Fui a Colón a través de su delegado. Por ese entonces,   me estaba yendo de Cerro y cuando dos compañeras mías iban a Colón, justo se dio el diálogo con él”, indicó. Después, pasó por Rio Negro City. “Lo que destaco de mi paso por Río Negro City es el equipo, el cual hizo que me gustara tanto el fútbol sala, y el grupo de personas que había ahí. Dejé muchas amigas, con quienes compartimos momentos hasta el día de hoy”, expresó. 


  Por otro lado, con respecto al arribo a Peñarol, indicó: “La ida a Peñarol surgió ya que quien agarró para dirigirlo y empezar un nuevo proyecto en el club había sido DT mío en Cerro. Dicho entrenador me contó la idea y el proyecto. Eso, sumado a que soy hincha, ni lo dudé”. Y agregó: “Me encontré con un club que quería apostar al futbol femenino cambiando lo que veníamos haciendo anteriormente. Costó el cambio pero con eso y el trabajo serio de la gente a cargo vinieron muchas cosas, como lograr el primer campeonato para el club”. 

  Más tarde, subrayó: “Estar presente en un clásico es una de las mejores cosas que le puede pasar a una jugadora, creo. Dicho partido te cambia el ánimo, la semana previa es distinta. Ese día es distinto. Se espera todo el año, ese partido que es como un campeonato aparte. Son más que 3 puntos”. 

  Posteriormente, admitió: “Creo que la AUF (Asociación de Fútbol Uruguayo) de a poco está impulsando para que esta disciplina siga creciendo. En los últimos años se ha notado bastante el cambio. Igual sabemos que aún falta mucho y mayor visualización, pero también eso es un deber de los clubes apoyar más este deporte”. 

-¿Cuáles son las expectativas para este semestre?

Primero que nada, que la pandemia de tregua y se pueda volver a entrenar presencialmente. Nuestro país está pasando por una situación crítica por los contagios y ahora se tomaron medidas para reducir. Por eso no estamos entrenando en grupo. Después de eso, que se pueda disputar el campeonato de forma habitual y poder llevar nuevamente a Peñarol a lo más alto.

Ph: Paulo Petkoff/ PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar