martes, 4 de mayo de 2021

 Alexia Da Silva:

“Me considero una futbolista simple, al que le gusta mucho la pelota y salir jugando”

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, desde Uruguay, la defensora Alexia Da Silva se hizo un tiempo para dialogar con este medio. Con respecto a sus inicios en el fútbol, dijo: “Empecé a los 10 años en un cuadro de barrial, equipo que pertenecía a una liga donde competíamos con distintos barrios”. 

  Además, reconoció: “Me gustan mucho Lucy Bronze y Mapi León, además de que son referentes”.  También, señaló: “Me considero una futbolista simple, al que le gusta mucho la pelota y salir jugando. Además, trato de ser responsable, autoexigente, polifuncional y energética”  (se ríe).

  Por otro lado, sobre el arribo a Peñarol indicó: “Vine a Peñarol por medio de la mejor amiga de una compañera de Liceo, que jugaba en el Manya en ese momento. A través de ella averigüe cómo podía arribar al club”. Y agregó: “Cuando llegué a esta institución, me encontré con un club competitivo, con ganas de lograr muchas cosas y ganar.  Luego, en mis primeros días en la entidad, hubo un cambio de Cuerpo Técnico y a raíz de eso  se dio origen a  un lindo proyecto que junto al Cuerpo Técnico y a las jugadoras logramos crecer y conseguir muchas cosas”.

-¿Que se siente disputar un clásico uruguayo? 

La verdad que ese partido es algo emocionante y más cuando lo jugas siendo hincha y jugadora del club al que amas, 

-¿Qué representa para vos vestir la camiseta de la Selección Uruguaya? 

Orgullo y responsabilidad. 

  Luego, comentó: “Mis días se basan en estudiar por la mañana o en la tarde, a veces cuidar a mi hermano temprano, cuando puedo, y entrenar en la tarde o noche, depende también con quien entrene. Los días son muy cargadas por lo general y más ahora en pandemia”. 

-¿Cuáles son las expectativas para este semestre? 

Las expectativas para este semestre son poder terminar estudios que estoy realizando, seguir entrenándome individualmente para no perder y poder volver a los entrenamientos presenciales. Ojalá la situación sanitaria mejore y lo permita.

Fotos: Club Atletico Peñarol/Ema Santos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar