jueves, 27 de enero de 2022

 Sapo Ottero:

                                     
                                                “Ferro me dio todo, sobre todo educación”

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el ex volante Sergio Francisco Ottero se hizo un tiempo para charlar con este sitio. Con respecto a sus comienzos en el fútbol, contó: “Empecé a jugar en Corfan, una fábrica de muebles. Luego, comencé a entrenar en Ferro”. Y agrego: “Me marche al equipo de Caballito teniendo edad de Novena División. Por ese entonces, dicho club era una vidriera junto con Independiente, instituciones que tenían en esa época más socios”.

  Posteriormente, remarcó: “Ferro me dio todo, sobre todo educación”. Después, subrayó: “De pequeño, admiraba al Tolo Gallego. Luego, destacaba al más grande de todos: Diego Armando Maradona”. Por otro lado, vale destacar que estando en Ferro, Sergio fue dirigido por Carlos Timoteo Griguol. “El Viejo era como un padre. Él me hizo comprar un departamento. Recuerdo que en una oportunidad, le lleve a Timoteo la escritura de ese departamento. Posteriormente, el ex DT me sugirió que me podía comprar el auto. Un sabio el maestro”, comentó. Asimismo, fue el mismo cordobés que le hizo debut en Primera. “Debuté en Primera de la mano del mencionado Griguol, contra Gimnasia de La Plata, en 1990. En esa ocasión, Carlos me comentó que cuando se perdía la pelota, tenía que meterme entre los centrales”, indicó Ottero.

 A su vez, admitió: “Generaba una emoción muy grande estar presente en el viejo estadio de Ferro. Me acuerdo que cuando era alcazapelotas, siempre decía que iba a estar presente dentro de ese coliseo que tiene Ferro Carril Oeste, deseo que más tarde pude cumplir”. Por último, cerró diciendo: “Oeste creció un montón, esta precioso, divino. A nivel futbolístico, los hinchas ya no aguantan más estar en la Primera Nacional”.

“Un fenómeno Diego”

Por otra parte, Sergio recordó cuando conoció a Diego Armando Maradona. “A Diego lo conocí en un gimnasio ubicado en Avenida Libertador, que tenía como dueño al Profe Javier Valdecantos. Ahí entrenábamos tres veces semanales. Un fenómeno Maradona, lo amo”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar