domingo, 20 de febrero de 2022

 Cachin Blanco:                

                                       


                                           “De chico, admiraba a mi papa, Ernesto Grillo

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el ex defensor Òscar Blanco, se hizo un tiempo para hablar con este medio. Sobre sus inicios en el fútbol, recordó: “Empecé en un club de mi barrio, a los diez años, más o menos”. Además comentó: “De pequeño, admiraba mi papa, Ernesto Grillo, quien supo jugar en  Independiente”. Por otro lado, Cachin expresó que era un futbolista inteligente, y con voz de mando.

  Además, Òscar estuvo en Boca Juniors. “Liza Gómez, que por aquel entonces era un delegado de Boca, me llevó a los doce años a la Prenovena del Xeneize”, dijo. También, sostuvo: “Jugar en la Bombonera era motivante, como así también disputar un Superclásico”.

  Posteriormente, Blanco estuvo en Deportivo Morón. “En ese momento,  Ponce y yo habíamos firmado el primer contrato en Boca. Pero luego fue al equipo de La Ribera Curione, y al haber un profesional de mas me prestaron a mí. Por otro lado, estando en el Gallo me fue muy bien; a nivel grupal salimos campeones”, admitió.

  Después, pasó por Racing Club y All Boys. “En esa época, en La Academia había muy buen plantel, y un gran técnico, Ángel Labruna. Por otro lado, en Albo, anduve muy bien, y  me dirigió un gran amigo, Silvio Marzolini”.

 –Jugaste un tiempo largo, ¿qué partido como futbolista nunca te vas olvidar y por qué? ¿Recordas alguna anécdota?

Nunca me voy a olvidar de un Superclásico, que perdimos cinco a cuatro. Al comienzo de ese partido caímos por dos a cero. Después, lo dimos vuelta,  ganándole cuatro a dos al Millonario, pero luego nos ganaron sobre la hora. Nos queríamos matar. Por otra parte, con respecto a qué si recuerdo un hecho curioso, no sé si será una anécdota, pero no me olvido más cuando fui a dirigir a Honduras y me tocó pasar el Huracán Mitch. Tuve doce días sin salir de casa.

Fotos: Historia de Boca. Twitter. Ole.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar