domingo, 20 de febrero de 2022

 Stefano Perdomo:

“La expectativa principal, tanto personal como grupal, es ascender. Hay un grupo muy bueno y metido para cumplir ese objetivo”

Por @Gonza_Rossi

“De pequeño me gustaba (Fabián) Carini, por la técnica que tenia y la trayectoria que llevó a cabo. Después, comencé a mirar a (Roberto) Abbondanzieri y (Oscar) Ustari”. Se lo dijo a este sitio, el arquero Stefano Perdomo, desde Uruguay. Por otra parte, recordó sus inicios en el fútbol: “Empecé a jugar a los diez años, aproximadamente, en el baby de Alumni, de lateral. Hasta que a los16, me comenzó a gustar el arco, cuando acompañaba a mi padre a las prácticas. Posteriormente, me empezó a entrenar Enrique Carrera, quien en ese entonces era el entrenador del equipo donde se encontraba mi mencionado papa. Posteriormente, me fui a probar a Miramar Misiones y quedé”.

  Además, jugó en Rentistas. “Estando en la Tercera División de Peñarol, jugamos un partido amistoso contra la Primera de Rentistas. Luego, Julio Balerio me vio y me comentó que quería que vaya al conjunto rojo. Ahí estuve cinco años”, expresó. Por otro lado, sobre el debut en Primera, indicó: “En una oportunidad, en un partido contra Racing de Montevideo, expulsaron a Guillermo Reyes. De esa manera, se concretó mi primer partido en el plantel profesional, teniendo como DT a Fito Baran”.

 A su vez, atajó en Canadian. “Luego de haberme ido por problemas personales de Cerro Largo, me fui a Montevideo. Posteriormente, ya con el campeonato comenzado, Elio Rodríguez me llamó y pidió que vaya a Canadian”, destacó. Más tarde, anduvo en Guatemala. “La experiencia en Guatemala fue muy buena. Por suerte me tocó ir con Julián Lalinde, acompañado de su señora e hijo, quienes fueron muy importantes para que se haga más llevadera la estadía en ese país. Fue un año de aprendizaje en todo sentido. Después volví a Uruguay, y arreglé en Cerrito, institución a la cual le agarré mucho cariño. Siento que me fue bien allí, a pesar de no haber logrado el objetivo, que era ascender. Fueron 3 años muy buenos”, analizó. 

  Conjuntamente, sostuvo: “Ahora me encuentro en Sudamérica. Hace 4 años que estoy en este club y la verdad, estoy muy cómodo acá”. Por último, cerró diciendo: “La expectativa principal, tanto personal como grupal, es ascender. Hay un grupo muy bueno y metido para cumplir ese objetivo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar