martes, 22 de marzo de 2022

Axel Labonia


                                                  De Burzaco para el mundo

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el defensor argentino Axel Labonia, desde Italia, se hizo un tiempo para hablar con este medio. Sobre sus inicios en el fútbol, expreso: “Empecé a jugar en el baby perteneciente al club Cultural, de la localidad de José Mármol. Luego, pase por Mármol King para después ir a San Martín de Burzaco”. También, sostuvo: “Me marche para San Martín simplemente cuando un conocido de mi papá, le comento que estaban haciendo pruebas para integrar la Novena  División y fui a probarme. Por ese entonces, jugaba de delantero, pero me probaron de volante y de 3, y quedé. A partir de ese entonces comencé a jugar en esos puestos”. 

  Por otro lado, expresó que “me acuerdo mucho de la época que me encontraba en las Divisiones Inferiores de Sanma. Siempre lo refresco esos años con un gran amigo que me dejó esa etapa, Franco Azzara, que justamente hoy en día es técnico en el futsal de San Martín. Recuerdo que junto con él jugábamos los fines de semanas en la cancha de la Primera, y eso era como pisar el estadio Santiago Bernabéu”. Luego, remarcó: “Teniendo 18 años y estando en la Cuarta División de San Martín, partí hacia Italia”.

  A su vez, remarcó: “La idea de venir al Calcio surgió inesperadamente. En una oportunidad, hablando con Matías Martínez, a quien hoy le agradezco por el gesto que tuvo conmigo, me presentó a un representante que me dio la posibilidad de ir a unas pruebas a Italia. Me acuerdo que organicé todo rápido y viaje solo y sin dudar para Europa. Pero luego, al no tener documentos Italianos no pude firmar con un club. Entonces tuve que volver para la Argentina, después de un mes de pruebas y de que se interesaran en mí. Al regresar a Argentina, hice mis documentos italianos necesarios. Más tarde, después de un poco más de un mes, un contacto que me quedó de aquellas pruebas me permitió volver a Italia para firmar en el ASD San Luca. Ahí compartí equipos con varios compatriotas y nos salvamos del descenso. Fue una gran experiencia, me quedaron hermosos recuerdos de dicho lugar. Ese fue mi primer paso en el fútbol italiano”. 

  Asimismo, estuvo en ASD Gattopardo. “Mi paso por ASD Gattopardo fue bastante duro. Creo que eso me marcó y me hizo madurar. También luchamos por no descender. A nivel personal, donde estaba viviendo no la pase bien; había muchas cosas que no te dejaban vivir tranquilo y las lidiaba solo. Pero al final del campeonato dio sus frutos el haber aguantado y seguir peleando, ya que logramos mantener la categoría. Me acuerdo que en las últimas fechas del torneo jugando contra uno de los primeros, que necesitaba ganar para meterse en la zona de Play Off para ascender, ganamos en su cancha y pude meter el primer gol del 2 a1 final”, admitió. 

  Conjuntamente, jugó p
ara ASD Cutro y en Gioiese 1918. “En ASD Cutro jugué la primera mitad del semestre, desde la pretemporada hasta diciembre, que abrió el libro de pases. Posteriormente,  me surgió la posibilidad de firmar para Gioiese, la cual era una linda oportunidad porque es un club bastante conocido, como así también la ciudad que se encuentra. Así que tomé la decisión de transferirme al conjunto violeta. Allí estuve bastante tiempo, casi dos años, en los cuales viví momentos duros en los cuales esa institución estaba mal económicamente. Después, esa entidad se armó para querer pelear el campeonato. Estando en el cuadro azul me sentía cómodo en la ciudad, ya que me trataban como a uno más. La pandemia la viví en ese sitio, fue algo difícil, porque se había parado todo , pero como ya estoy acostumbrado a Italia y me gusta mucho, no sufrí tanto el hecho de querer volver a argentina, a pesar de que amo a Argentina, pero me siento muy bien acá”, expresó. 

  Además, subrayó: “Hoy en día me encuentro en Basilicata, Italia, en la categoría de Eccellenza, la quinta categoría del fútbol italiano, jugando para Elettra Marconia. Estoy excelente, y tengo de compañeros a argentinos y uruguayos, la ciudad es bastante linda y las personas nos tratan de 10. Este próximo semestre, me gustaría mantenerme en esta división o una más arriba, y pelear arriba, algo que sería ideal”. Por último, cerró diciendo: “Siempre trato de ver cómo le va a San Martín. Me gustaría que vaya mejorando siempre un poco más. Pase por todas mis inferiores del elenco azulado y le tengo mucho cariño”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar