jueves, 24 de marzo de 2022

Fran Ortega:


                                         “Para los bosnios, Maradona y Messi son dioses”

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el defensor argentino Francisco Ortega, desde Europa, se hizo un tiempo para hablar con este medio. Con respecto a su arribo a NK Jedinstvo Bihać de Bosnia y Herzegovina, comentó: “Llegué a NK Jedinstvo Bihac por medio de Charly Capogrosso, mi nuevo representante, quien en una oportunidad se contactó conmigo y me convenció para que aceptara el reto de venir a hacer mi primera experiencia a Europa. Si hay algo me gusta son los desafíos”. Además, dijo que se encontró “con un club ordenado y con aspiraciones de poder ascender, después de haber perdido la categoría hace poco tiempo. Además, hallé un país totalmente ordenado también. Dicen que Europa es el primer mundo y creo que es verdad


-¿Notaste diferencias entre el futbol argentino y el bosnio? 

Si, totalmente. En Argentina se nota mucho el ritmo y la intensidad de juego. En cambio, acá en Bosnia no es tan así. Hay un fútbol más tranquilo y mucho menos ritmo

-¿Cómo es un día tuyo allá, en Europa?

A la mañana temprano voy al gimnasio. Luego, al mediodía se almuerza con los compañeros en el club y luego esperamos el horario de entrenamiento, que puede ser a las 15:00 o 16:00 horas, depende el día. Después de la práctica, meriendo unos mates con alguna que otra galletita, junto a dos argentinos y un paraguayo, lo que genera que la estadía sea más llevadera. Más tarde, tenemos a las 19 la cena, algo que cuesta adaptarse pero bueno, de a poco nos vamos adaptando a ese nuevo horario, que claramente es distinto a Argentina. 

  También, sostuvo: “Con los compañeros que tengo en Jedinstvo Bihać hablamos por medio de un traductor, o a través de uno de ellos, que es argentino y habla inglés perfecto. Por otro lado, dejando de lado a mis mencionados compatriotas y al compañero paraguayo, a los demás nos les gusta el mate. Dicen que es como un té. Por otra parte, en este lugar, Diego (Maradona) y Lio (Messi) son dioses para ellos, lo mis que piensan todos los argentinos. Eso creo que el mundial”. 

 Asimismo, expresó: “Las expectativas para este semestre son claras. Primero que nada, en lo personal, espero poder tener un torneo como el que tuve en República Dominicana, donde pude convertir y ser unos de los puntos altos en esa liga. Eso me ayudaría a poder pegar un salto de calidad en este continente. Jugar en Primera División es mi idea. En cambio, en lo colectivo, aportar mi granito de arena para el equipo y que nos vaya de la mejor manera posible a todos”. 

  Por último, Fran opinó sobre el presente de Atlético Rafaela y Central, clubes por donde pasó anteriormente: “Se que Atlético de Rafaela no está pasando por un buen momento en lo deportivo. Pese a eso, seguro que pero va a encontrar la forma de poder mejorar, porque es una institución que ante la adversidad siempre le puso el pecho y salió adelante. No hay que hacer tantos alardes, son momentos, ¿no? Creo que así es el fútbol, estoy seguro que todo va a mejorar. En cuanto a Central Norte, no tengo muchas noticias, me alejé un poco de todo ese mundo. Lo único que puedo confirmar es que juega por la Copa Argentina con Independiente y eso es una linda prueba para poder ver qué tal fue su preparación. Dios quiera se les dé el ascenso y terminen todos felices. La gente de Central se lo merece”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar