jueves, 31 de marzo de 2022

Juan Manuel Azil:


“Mis expectativas para este semestre, son pelear el ascenso con San Miguel, en el año de su aniversario, y sumar muchos minutos en la categoría que volví y que jugué muchos años”

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el mediocampista Juan Manuel Azil se hizo un tiempo para hablar con este sitio. En relación a sus comienzos en el fútbol, expresó: “Empecé a jugar en la localidad de Junín, de donde soy oriundo, vistiendo la camiseta del club River Plate de dicho lugar, cuando tenía cinco años, aproximadamente. Luego, a los 14 pase a integrar las Divisiones Inferiores de Chacarita Juniors, equipo de San Martín, Buenos Aires”. Además, comentó: “De pequeño, como futbolistas me gustaban mucho el Burrito Ortega, (Pablo) Aimar y (Gabriel) Batistuta”.

  Por otro lado, sobre su llegada a Sarmiento (J), sostuvo: “A Sarmiento fui después de haber quedado libre de Chacarita. Realicé una prueba bajo las ordenes de Mario Finarolii, y quedé”. Y agrego: “Cuando arribé al Verde me encontré con una institución que buscaba el ascenso, para luego seguir creciendo, algo que consiguió posteriormente”. Por otra parte, con respecto al debut en Primera, indicó: “Debuté en el 2009, en la primera fecha del torneo, en la cancha de Brown de Adrogué. Recuerdo que ese día entre para disputar los últimos minutos del partido, y el mencionado Finarolli me dijo entra y correlos a todos”.

  Conjuntamente, estuvo en Independiente (Chivilcoy). “Me marché a Independiente ya que no iba a ser tenido en cuenta en Sarmiento. Me acuerdo que me llamó el DT del elenco rojo que estaba en ese entonces, y como tenía referencias de esa entidad y era un campeonato lindo para jugar, opté para ir al equipo de Chivilcoy. Ahí, a nivel personal muchísimos partidos y pude crecer, a pesar de que en lo colectivo no peleamos el certamen”, subrayó.  A su vez, jugó en Viamonte FC. “En Viamonte descubrí un club ordenado. Fue un lindo paso, en el cual conocí gente muy buena, que me trató de diez. Además, gracias al conjunto albiazul pude conocer torneos que nunca había jugado, como son torneo Regional Amateur y la Liga”, remarcó. 

  También, anduvo en Deportivo Laferrere. “A Lafe me incorporé después de estar en Tristán Suarez, y por medio de un ex compañero, Nico Tauber, que en esa época había arreglado con el equipo de La Matanza. El ex arquero de Estudiantes de La Plata, le sugirió al Tano Pasini, por en ese momento DT de Laferrere, que contara conmigo. Más tarde, al haber dejado una buena imagen, pude volver. Dicho regreso, se pudo llevar a cabo a través de un contacto, Chiri, y con la aprobación de la Comisión Directiva y Cuerpo Técnico”, destacó. 

  Además, admitió: “Por la mañana entreno. Después, duermo la siesta. Luego, voy algunos días al gimnasio. También, tomó unos mates por las tardes y trabajo con mi emprendimiento relacionado a la venta de salames y quesos traídos desde Junín, llamado 4decampo”. Por último, cerró diciendo: “Mis expectativas para esta temporada, son pelear el ascenso con San Miguel, en el año de su aniversario, y sumar muchos minutos en la categoría que volví y que jugué muchos años”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar