jueves, 24 de marzo de 2022

Leonardo Serfaty:


“El presente de Estudiante es muy bueno. Mucho le debe a Sebastián Verón, quien renovó el club y pudo que crecer en infraestructura y el trabajo en inferiores dio su frutos”

Por @Gonza_Rossi

“Hoy soy DT. Estuve en varios equipos de Mardel, e incluso fui ayudante de campo en Alvarado y Unión en el Nacional b. Actualmente, entreno a las categorías 2008 y 2009 de Once Unidos”. Se lo dijo a este sitio, el ex delantero Leonardo Serfaty. Además, recordó sus comienzos en el fútbol: “Empecé a los seis años, en un equipo llamado Luz y Fuerza. Luego, pase a Independiente y Quilmes, ambos de la localidad de Mar Del Plata. Después, me marche a La Plata”.

  Por otro lado, comentó: “De pequeño, miraba a (Ricardo) Bochini. En cambio, en mi puesto destacaba a (Enzo) Francescoli y (Marco) Van Basten”. Por otra parte, con respecto a su llegada a Estudiantes de La Plata, expresó: “En una oportunidad, las Divisiones Inferiores del Pincha fueron a jugar contra las Juveniles de Quilmes. Luego, el Bocha Flores le dijo a mi papa que querían que vaya para el elenco albirrojo. Y así fue, en marzo del 86 fiche para Estudiantes”. Y agregó: “Puedo decir que en esa época, el club albirrojo trabajaba muy bien en Juveniles. Por ese entonces, vivía en el Demo, lugar que tengo los mejores recuerdos. Después, diferentes crisis dirigenciales nos llevaron al descenso”.

  También, remarcó: “Tuve la suerte de jugar varios clásicos platenses, tanto en las Inferiores como en Reserva. Recuerdo que eran partidos muy lindos, porque se jugaban en las canchas de Primera y reunían mucha gente. Estando en el plantel superior, estuve en el banco de suplentes cuando Gimnasia le ganó a Estudiantes 1 a 0 con el recordado gol de Perdomo”.

  A su vez, en relación al debut en Primera, indicó: “Debuté el 20 de octubre de 1991, contra Belgrano de Córdoba, partido que terminó igualado uno a uno, el cual ingresé en el segundo tiempo, bajo las ordenes de Humberto Zucarelli”. Asimismo, estuvo en España. “Partí a España a los fines del 96. En Ecija viví una experiencia increíble, sobre todo, en lo personal. En lo futbolístico no me fue del todo bien. Tuve dos lesiones que complicaron mucho mi estadía allá. Pero valoro todo lo que viví y conocí allí”, marcó. 

  Más tarde, jugó en Aldosivi (MDP). “Después, al volver de las vacaciones en Europa, mi papá tuvo un derrame cerebral. Ahí surgió la chance de quedarme un año en Mardel para estar cerca de mi familia y firmar en Aldosivi, que anteriormente había logrado el ascenso al Nacional B”, subrayó. Conjuntamente, pasó por Banfield (M): “Banfield es mi club de Mar Del Plata. En ese equipo, jugué varios años en diferentes etapas y tengo los mejores recuerdos. Participé en los dos títulos locales que tiene en su historia y en las campañas nacionales que llevó a cabo. Además, soy el máximo goleador de su historia, con 92 goles”, remarcó. 

  Después, anduvo en Grupo Universitario (Tandil) y Racing (O). “Grupo universitario fue un club que me contrató en dos años distintos. En dicha institución, tuve muy buenas actuaciones. Entre medio estuve en Racing de Olavarría, elenco en el cual también me fue muy bien, al llegar a la final por el ascenso al torneo Argentino A”, recalcó. Por último, cerró diciendo: “El presente de Estudiante es muy bueno. Mucho le debe a Sebastián Verón, quien renovó el club y pudo que crecer en infraestructura y el trabajo en inferiores dio su frutos”.

Foto: Museo Pincha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar