sábado, 16 de abril de 2022

Juan Manuel Barrera:


“Tengo muchos amigos en Godoy Cruz, y mi pareja hincha del Tomba. Por eso, siempre le deseo que le vaya bien”

Por @Gonza_Rossi

“De chico, a pesar de que era hincha fanático de River, admiraba al Patrón Bermúdez, ya que era mi referente. También, vi mucho a Nico Otamendi, cuando el defensor se encontraba en Vélez. Y también observaba al más grande de todos: Carles Puyol”. Se lo comentó a este sitio, desde Italia, el defensor argentino Juan Manuel Barrera. Por otro lado, recordó sus comienzos en el fútbol: “Mis inicios se llevaron a cabo en las Infantiles de Godoy Cruz. Luego, por un tema escolar dejé de jugar, pero después volví a las canchas teniendo 16 años, en Andes Talleres, un equipo que me ayudó a formarme desde lo profesional, hasta en que posición ubicarme dentro del campo de juego”.

 Posteriormente, sostuvo: “Después de haber conseguido un campeonato con Talleres, en una oportunidad me llamó el Gato Oldrá, quien me dijo que estaba interesado en llevarme a Godoy Cruz de Mendoza”. Y agregó: “Recuerdo que cuando llegué al Tomba, me recibió gente muy agradable. Me encontré con un ritmo muy distinto al que traía. También, quedé sorprendido con el nivel que había en mi primer partido contra Racing. Asimismo, en Reserva estaba Alberto Salomón y el Lechuga Alaniz”. 

  Más tarde, remarcó: “En la Primera de Andes Talleres me hizo debutar Pablo Quinteros. Después, el Taca Chavero fue quien me dio la confianza de estar un torneo del Interior con 17 años. Por otro lado, estando en  Godoy Cruz, fui al banco del elenco superior en 8 partidos, entre torneo y Copa Argentina, a los 21 o 22 años”. Conjuntamente, jugó en Unión (MDP). “Por medio de un representante fui a Unión de Mar del Plata, cuadro que en esa época había ascendido al Nacional B. En aquel entonces, sentía la necesidad de cambiar de aire y de provincia, de arriesgar a un cambio. Realmente me hizo muy bien ese crecimiento, porque me dió rose los partidos que jugué y me empecé a adaptar a un grupo de futbolistas peleando por cosas comunes”. 

A su vez, estuvo en Independiente Rivadavia y en Huracán de Las Heras. “Siempre me va a quedar grabado las hinchadas de 2 equipos grandes de Mendoza. Vivir y jugar con ese aliento del público es único. Más en tu provincia, demostrandole a tu gente”, señaló. Además, destacó: “Actualmente estoy en Italia, junto con mi pareja e hija, jugando en una categoría de ascenso en el sur de este país. Este es el segundo año que estamos acá”. Y continuó diciendo: “Hoy en día el semestre está por terminar. El domingo pasado jugamos el último partido por el campeonato, en el cual quedamos primeros en nuestro grupo. Ahora estamos esperando el rival del otro grupo para disputar una final por el ascenso a Serie D”. Por último, cerró diciendo: “Tengo muchos amigos en Godoy Cruz, y mi pareja hincha del Tomba. Por eso, siempre le deseo que le vaya bien”.

Ph: PC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar