martes, 17 de mayo de 2022

Emanuel Ferrantino:



                   “Siempre vuelvo a Argentino de Quilmes, junto con mi familia, ya sea para ir a la pileta o ver algunos partidos”

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, desde Barcelona, el ex volante argentino Emanuel Ferrantino se hizo un tiempo para hablar con este medio. Con respecto a sus comienzos en el fútbol, recordó: “Mis inicios se llevaron a cabo en las Divisiones Inferiores de Quilmes. Luego, pase a las Juveniles de Arsenal de Sarandí, para después irme a Argentino de Quilmes”. Y agregó: “Al Mate fui por intermedio de Jorge Agüero, quien en ese entonces era compañero de trabajo de mi padre, y que tenía un hijo que jugaba en ese equipo. Realicé una prueba y quedé”.

  Más tarde, señaló que cuando llegó al mencionado Argentino (Q) “me encontré con una institución familiar”. Y continuó diciendo: “Siempre vuelvo ahí, junto con mi familia, ya sea para ir a la pileta o ver algunos partidos”. Por otro lado, sostuvo: “Mi máximo ídolo fue, es y será Diego Armando Maradona”. A su vez, comentó: “Debuté en Primera estando en el mencionado Argentino, de la mano del Tano Raimundo como entrenador”.

 También, estuvo en Los Andes. “Al elenco milrayitas me marche después de hacer una prueba en un partido amistoso contra Independiente. Recuerdo que cuando llegué al equipo de Lomas de Zamora me recibieron muy bien el Nene Díaz y el Pato Aimetta, quienes formaban la dupla técnica de Los Andes en ese momento”. Luego, jugó en San Telmo. “Mi paso por San Telmo fue muy bueno. Me acuerdo que en esa época, esa entidad estaba casi descendida, pero después logramos mantener la categoría”, indicó. 

 Conjuntamente, anduvo en Defensores de Belgrano. “Jugué poco en Defensores, porque sufrí diferentes lesiones. Pese a eso, allí conocí mucha gente buena. Por ejemplo, Gabi Gómez, hoy DT de Independiente de Mendoza, y el Mono Aguilar, un fenómeno de persona”, expresó. Conjuntamente, pasó por General Lamadrid y Atenas (RC). “Estando en Lamadrid le ganamos el clásico a Excursionistas. En ese lugar, estuve con un gran amigo: El Tuco turco Galfrascoli. Por otro lado, en Atenas de Rio Cuarta me acecharon las lesiones y no tuve continuidad. A pesar de eso, la gente de dicho sitio me trató diez puntos”, subrayó. Asimismo, dijo: “Actualmente, soy Director Técnico recibido en la escuela de Hugo García”. Por último, cerró diciendo: “Anteriormente, estuve trabajando en el club Huracán de Barcelona, y también jugué en la Tercera Catalana. Posteriormente, pase a dirigir al Sant Andreu Juvenil de Primera aquí, en Barcelona”.

Aclaración: Nota realizada a medianos de febrero del 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar