“Mi presente creo que es el mejor desde que juego al fútbol. Tuve una buena temporada, gracias a Dios”
Por @Gonza_Rossi
En forma muy exclusiva, desde Italia, el delantero argentino Genaro Oliveros se hizo un tiempo para hablar con este medio. En relación a sus comienzos en el fútbol, recordó: “Empecé a jugar en Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, a los tres años”. Y agregó: “Hice todas las Infantiles, Juveniles, Reserva y llegué a Primera local en Defensores. Tengo un cariño especial a ese club, ya que me brindó y enseñó mucho a crecer como jugador y persona. Asimismo, es una institución prolija, además de tener siempre la ambición de competir y ganar la competición que participe, algo que marcan a uno de chico”.
Además, sostuvo: “Siempre admiré mucho a (Diego) Maradona, Lionel Messi y Carlos Tevéz, Cristiano Ronaldo y Román Riquelme. Igual, podría decir que siempre el mencionado Diego me causó algo especial, aunque no lo haya visto dentro del campo de juego”. Por otro lado, sobre el debut en Primera, señaló: “Debuté en el plantel superior a los 19 años, bajo las órdenes del técnico Gabriel Pieralisi. Un entrenador con valores y siempre queriendo sacar lo mejor de cada futbolista”.
Luego, estuvo en A.S.D. Casette Verdini y ASD Archi Calcio, ambos clubes italianos. “Aunque los tiempos en los clubes Casette Verdini y Archi Calcio no fueron largos, debido a la Pandemia, lo que destaco del primer equipo es la forma en que me recibieron y la oportunidad que me dieron de dar mis primeros pasos en Europa. En cambio, de Archi remarco la pasión con la que se llevaba adelante el día a día en el club. Esa faceta lo veía un poco más familiar, por su coincidencia con Argentina”, subrayó. Más tarde, jugó en Santa Croce Calcio. “La estadía en Santa Croce fue regular. Personalmente tuve una muy buena pretemporada, donde ano
té goles y asistencias en los partidos. Recuerdo que ahí comencé jugando en el torneo teniendo buenas actuaciones, ya que me sentía bien desde lo físico y mental. Pero en ese entonces, teníamos un técnico, a mi gusto muy limitado, que dejaba que desear en casa cosa o decisión que tomaba. Posteriormente, me terminé yendo por diferencias con ése mismo tipo. Al poco tiempo, desmantelaron gran parte del equipo para traer jugadores nuevos y no echar al Director Técnico. Pese a eso, el equipo igualmente terminó salvándose de casualidad del descenso, terminando en los últimos puestos”, indicó.
A su vez, comentó: “Actualmente estoy en la Quinta categoría italiana. Mi presente creo que es el mejor desde que juego al fútbol. Tuve una buena temporada, gracias a Dios, en la cual fui adquiriendo experiencia, minutos y roce. Pese a eso, siempre está la idea de trabajar al máximo y seguir mejorando”, admitió. Conjuntamente, expresó: “Mi expectativa principal para este semestre, es cerrar con un club que tenga las ideas de pelear las competiciones que juegue, y que me convenza desde lo deportivo y económico. Siempre está la idea de estar en una Serie D, o en alguna buena división de algún otro país. Pero bueno, hay que trabajar y esperar que salga lo mejor posible”. Por último, cerró diciendo: “De la actualidad de Defensores, sinceramente no tengo mucho para opinar. Lo sigo poco al equipo. Pero creo que el club se va a recuperar y a salir de ésta situación como siempre lo hizo. Hay gente que labura día a día con mucha pasión para obtener lo mejor para la entidad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario