viernes, 22 de julio de 2022

Julio Apariente: Ex delantero, campeón con Boca, compañero de Maradona y de gran paso por otros clubes




 Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el ex gran delantero Julio Apariente, se hizo un tiempo para dialogar con este sitio. Con respecto a sus comienzos en el fútbol, contó: “Mis comienzos fueron en el potrero. Posteriormente, me incorporé a las Divisiones Inferiores de San Lorenzo de Almagro”.

  Por otro lado, confesó: “De pequeño, admiraba a Roberto Telch”. Además, sobre el arribo a Flandria, sostuvo: “Después de haber realizado el servicio militar, donde perdí un año, quedé libre del Ciclón y de esa manera, llegué al Canario”.


Por otra parte, con respecto al debut en Primera, dijo: “Mi debut en Primera se llevó a cabo en 1972, estando en Flandria, jugando la C”. También, jugó en Sarmiento (J). “Me marche a Sarmiento de Junín, por un trueque. Chiche Nocella, en ese entonces, pasó al equipo de Jáuregui y yo, al Verde”, señaló.

  Conjuntamente, estuvo en Quilmes, para después pasar por Emelec (Ecuador). Después, anduvo en Ferro Carril Oeste. “Estando en el Cervecero tuve un buen año, lo que generó que una vez que finalizara la temporada me vendieran al Emelec. Por otra parte, en Ferro viví tres años maravillosos y pude lograr otro ascenso, como lo había obtenido con Flandria y Sarmiento anteriormente”, admitió.

 -¿Cómo se concretó tu llegada a Boca Juniors?

   Vale destacar que previo a ir a Boca, anduve en Huracán de Parque Patricios. Jugando para el Globo, el Xeneize se interesó en mí.

  Asimismo, expresó: “Cuando arribé a Boca, me encontré con un buen club en lo económico, porque a nivel institucional había empezaba a decaer después del campeonato que obtuvo con Diego (Maradona), en 1981”. Y agregó: “Que haya jugado en el conjunto de La Ribera fue lo máximo”. A su vez, remarcó: “Es verdad que estadio La Bombonera tiembla”.

  Conjuntamente, recalcó: “En Deportivo Morón pase seis meses. Luego, The Strongest de Bolivia me compró y ahí me retiré”.

Una vez alejado de las canchas, se dedicó a la dirección técnica. “Dirigí a Flandria en tres ocasiones, un año a Sarmiento, y también encabeza un Cuerpo Técnico en Colegiales, Argentino de Merlo, Ituzaingó y Leandro N. Alem. Además, trabajé como Coordinador de las Juveniles en el mismo Canario y Almirante Brown”, remarcó. Por último, cerró diciendo: “Actualmente, soy jubilado, y miro jugadores talentosos en el fútbol infantil”.

Fotos: Historia de Boca. La Ferropedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario