domingo, 24 de julio de 2022

Mario Raffart:


 “Mi presente me encuentra en mi Ciudad natal, jugando al fútbol en un grupo de ex futbolistas de esta localidad, el + 55 Sénior”

 Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el ex delantero Mario Raffart se hizo un tiempo para dialogar con este medio. En relación a sus inicios en el fútbol, sostuvo: “Comencé a jugar siendo muy pequeño, junto con mi hermano un año mayor, Arturo, en el Club Black River, ubicado al Norte de Gualeguaychu. Después, teniendo 14 debuté en la Primera local. Posteriormente, a los quince, estaba en la Selección de Gualeguaychu. Luego, salí goleador del campeonato con 22 tantos, acompañado por Roberto Morales de Central Entrerriano”.

  Por otro lado, con respecto a su llegada a Atlanta, contó: “A comienzos de 1972 me llevaron a probar a Atlanta, donde pase con éxito la prueba y quedé para integrar la Quinta División del conjunto de Villa Crespo. Luego, después de terminar como goleador de la Cuarta, me subieron al plantel superior. Ese mismo año fue mi debut, enfrentando a Colón de Santa Fe en un partido que empatamos si goles y teniendo como DT a Néstor Pipo Rossi. Asimismo, fue una gran experiencia, ya que Atlanta tenía un buen equipo, del cual aprendí mucho en los entrenamientos y estaba compuesto por grandes personas”. 

  A su vez, sostuvo: “Cuando fui a Atlanta, me encontré con una institución maravillosa, porque tenía muy buenas Juveniles. Vale destacar que cuando me probé, estaban dos ídolos del Bohemio: Pocho Betinotti, quien gracias a él pude lograr el sueño de ser futbolista profesional, y el ex arquero Rocha, que también me enseñó mucho”.

  También, remarcó: “En Atlanta jugué 34 partidos y marqué tres goles. Muchas veces estuve en el banco de suplentes, ya que el titular en mi puesto era Rubén Cano, ídolo del Club y un enorme futbolista”. Por otra parte, sobre el arribo a Universidad Católica de Ecuador, expresó: “En el 74 me marche en condición de préstamo a Universidad Católica de Equito. En dicho club anduve muy bien e hice goles. Me quisieron comprar el pase, pero en 1975 tuve que realizar el servicio militar obligatorio en mi país y volví a Atlanta. Una vez que finalicé el mencionado servicio, se pudo concretar la operación y regresé a Ecuador. Estando en la U pude afianzarme y terminé como máximo astillero del Club, con 109 goles”.

    Después, remarcó: “En la Liga de Quito estuve un mes entrenando, pero no pude terminar jugando allí porque no hubo un acuerdo económico”. Por último, cerró diciendo: “Mi presente me encuentra en mi Ciudad natal, jugando al fútbol en un grupo de ex futbolistas de esta localidad, el + 55 Sénior. Nos juntamos dos veces a la semana. Además, con ese equipo, desde el 2006, todos los años viajamos a distintas provincias a pasear y enfrentar a otros conjuntos de veteranos, e incluso hemos ido en dos ocasiones a Punta del Este y Montevideo a competir”.

 Pinino, su ídolo

Conjuntamente, Mario confesó: “De niño, era hincha de River y mi ídolo en esa época era Oscar Pinino Mas, porque hacia goles espectaculares”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar