martes, 19 de julio de 2022

Sebastián Belisonzi:


“El gran abanico de situaciones con que nos toca convivir a diario en el fútbol juvenil hacen que me caracterice más a ser un formador que un entrenador”

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el ex arquero y actualmente Director Técnico Sebastián Belisonzi, se hizo un tiempo para hablar con este sitio. En relación a sus comienzos en el fútbol, dijo: “Como la mayoría de los chicos, me inicie en un club de baby de barrio. Hasta que un día, tras enfrentar a Talleres de Remedios de Escalada, el padre del Mono Denis, por ese entonces delegado de dicha institución, se contactó mi viejo y le realizó una invitación para que vaya a probarme a las Infantiles de San Lorenzo de Almagro. Estando en el Ciclón, nos consagramos campeones de la mano de Gabriel Rodríguez y Fernando Berón”.

  Por otra parte, señaló: “Germán Burgos, René Higuita, Hugo Gatti y El Mono Navarro Montoya eran los arqueros de referencia que tenía de pequeño, como así también lo eran Nacho González y el Laucha Luchetti, quienes los tomaba como referentes por la forma que tenían de vestirse”.

  Además, atajó en Deportivo Español. “Luego de estar dos años en San Lorenzo, me marche al Depor por intermedio de un compañero, Tato Barone, quien también había pasado por San Lorenzo y éramos compañeros en la escuela. Asimismo, la facilidad del viaje inclinó la balanza para ir al Gallego.

   Por otro lado, cuando arribé a Español, me encontré con un club muy organizado, buenas instalaciones y una gran posición a nivel instituciones dentro de AFA. Luego, año a año esa infraestructura se fue diluyendo hasta llegar a la quiebra de esta entidad. Todo eso viví en Español, sumado a un paso por la Selección Juvenil en un torneo internacional, un ascenso y descenso”, expresó.    También, remarcó: “Si bien en varias oportunidades me tocó formar parte del banco de suplentes del primer equipo de Español, nunca tuve la oportunidad de jugar en primera. Mi debut se dio en Lugano, en un partido contra Claypole, por el torneo de Primera D”.

  A su vez, sobre el arribo al mencionado Lugano, admitió: “Después de no hacer contrato en el club donde me formé durante 8 años, estuve a prueba en Atlanta. Pero como no se hizo el lugar que el entrenador pretendía, pase a Lugano por medio de Sebastián Fiorentino, que ya estaba en este club. En ese entonces, el conjunto naranja estaba comandado por Tuta Torres, que me brindó la posibilidad de entrenar con el grupo para no perder ritmo, mientras buscaba otra alternativa. Posteriormente, surgió un partido amistoso contra Táchira de Venezuela y me invitaron a participar de ese encuentro. Luego de una buena actuación, se inicio  la posibilidad de sumarme al exterior, pero eso no se llevó a cabo y terminé firmado para Lugano”.

   Posteriormente, anduvo en Atlético Mitre y Atlético Policial. “De mi paso por  Mitre, remarco su hinchada, y la calidad de personas que pude conocer dentro de ella. Por otro lado, en Atlético Policial se puede destacar la situación económica, la cual brindaba cumplimiento de salarios y muy buen hospedaje”, subrayó.

-¿En qué momento tomaste la decisión de ser DT?-¿Qué clase de entrenador sos?  

Si bien a dejar de atajar realicé una carrera y comencé a trabajar en otro rubro, siempre continúe relacionado al fútbol, trabajando clubes de baby, por lo cual por intermedio de Matías Carnival vine a Banfield, donde luego de dos años de realizar las dos actividades tomé la decisión de renunciar al trabajo donde estaba y dedicarme por completo a Banfield y al futbol.

  Por otro lado, creo que el gran abanico de situaciones con que nos toca convivir a diario en el fútbol juvenil hacen que me caracterice más a ser un formador que un entrenador. Pese a eso, gusta intentar que mis equipos jueguen un buen fútbol, intentando tener salidas limpias, ser dinámicos e intensos, buscando ser protagonistas y lograr imponer nuestro juego siempre, como intentan hacer con sus respectivos equipos Holan, Beccacece, Gallardo y Heinze, entrenadores que tengo como referentes.

   Por último, cerró diciendo:“Actualmente formo parte del grupo de trabajo a cargo de Hugo Donato, en la Novena División de Banfield. Categoría que nos acompañan Juan Caraballo y Walter Fayanas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario