lunes, 18 de julio de 2022

Turu Peralta, ex goleador, hoy uno de los héroes sin capa:




“Hoy en día me encuentro jugando para el Sénior de Camioneros y de Riestra, a los 45 años. Además, trabajo de Enfermero”

Por @Gonza_Rossi

“Me sorprende el presente de Deportivo Riestra. Me alegro verlo en la ahora Primera Nacional, a un pasito de la Liga Profesional”. Se lo dijo a este sitio, el ex delantero Fernando Peralta. Por otra parte, sobre sus comienzos en el fútbol, contó: “Arranqué a jugar en Dock Sud, a los 17 años”.

  También, confesó: “A pesar de que admiraba a muchos goleadores, mi futbolista preferido era Gabriel Batistuta”. Por otro lado, con respecto a su llegada al mencionado Riestra, señaló: “A Riestra fui luego de no haber firmado contrato en Almagro. Eduardo Cosumano, por ese entonces DT de la Reserva del blanquinegro, me llevó al elenco de Pompeya. Ahí hice muchos goles”. Y agregó: “Cuando arribé a Riestra, me encontré con un club humilde, y muchos jugadores de triunfar”. A su vez, pasó por Argentino de Merlo, donde anotó varios tantos.

  Luego, estuvo en Excursionistas. “Me marche a Excursio de la mano de Néstor Rapa, en la temporada 2000/01. Ahí nos consagramos campeones por primera vez en la historia de la institución”, sostuvo. Asimismo, jugó en Deportivo Laferrere y San Miguel. “Tanto de mi paso por Laferrere como de San Miguel, remarco la hinchada de ambos equipos. Me acuerdo que llenaban los estadios”, indicó.

  Posteriormente, anduvo en Villa Mitre (BB) y San Martín (Mza). “Tengo un hermoso recuerdo Villa Mitre. Ahí salimos campeones del torneo Apertura. Luego, ganamos la Final para ascender al Nacional B, enfrentando a San Martín de Tucumán. En cambio, en San Martín de Mendoza  no nos fue tan bien. Pese a eso, destaco la ciudad, un lugar hermoso para ir a vivir, sin dudas”, expresó.

  A su vez, comentó: “Estuve 3 años en Centroamérica. 2 en Guatemala, país en el cual me quisieron nacionalizar, y uno en Honduras, en la Liga Mayor, que es como la Primera División de Argentina”. Por último, cerró diciendo: “Hoy en día me encuentro jugando para el Sénior de Camioneros y de Riestra, a los 45 años. Además, trabajo de Enfermero, como lo hice al comienzo de mi carrera futbolística”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario