viernes, 26 de agosto de 2022

Jorge Izquierdo:


“Estando en Huracán, fueron 6 años de ganar todo, vivir épocas doradas y disfrutar”

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el ex talentoso mediocampista Jorge Izquierdo, se hizo un tiempo para dialogar con nosotros. Con respecto a sus inicios en el fútbol, recordó: “Empecé a jugar a los 7 años, en el Club Independiente de Tandil”. Además, comentó que a pesar de que de chico admiraba a Diego Maradona, “también era muy lindo ver a Ricardo Bochini, y a Marcos Lorenzo. Este último, era un futbolista que jugaba en Tandil”.

Luego de su paso por el mencionado Independiente, Jorge se incorporó a las Divisiones Inferiores de Estudiantes de La Plata, donde conoció a “Juan Azconzabal, Pepi Zapata, Sebastián Verón y Martín Mazzuco, Gastón Córdoba, Sergio Catan y Martín Palermo, el Gato Sessa, el Ruso Andersen, Gonzalo Gaitán y Mauro Amato, entre otros”.

  Después, cuando se le pregunto qué se siente disputar un clásico platense, Izquierdo respondió: “La verdad, que en ese entonces se sentía la rivalidad que había entre ambos equipos. E incluso en muchos entrenamientos nos cruzábamos corriendo en el bosque y alguna pelea se armaba”. Por otro lado, Izquierdo, con pasado en Universitario de Tandil, jugó en Jorge Newbery de Lobería. “Disfruté ese club, porque me trataban muy bien. Creo que Newbery me dio ganas y fue el trampolín para poder ser jugador profesional”, remarcó.

Más tarde, vistió la camiseta de Huracán (Tres Arroyos). Ahí ascendió a Primera División, algo histórico para el Globo. “Estando en Huracán, fueron 6 años de ganar todo, vivir épocas doradas y disfrutar. Porque en ese momento era todo nuevo para los que estábamos en esa institución. Me acuerdo que había grandes jugadores, muchos desconocidos para el medio, y un buen equipo, porque jugaba realmente muy bien; de local era imbatible y de visitante se traía buenos resultados”, expresó.

Posteriormente, Jorge Izquierdo partió hacia Colombia para ponerse la camiseta de un grande de ese país: Junior de Barranquilla. “El que me llevó a Colombia fue Carlos Ischia. Allí Estuve 6 meses. Recuerdo que integré un buen equipo, con el cual llegamos al Cuadrangular y quedamos afuera de la final por un punto, frente a Deportivo Cali”, admitió.

  

Por otra parte, Jorge dijo que el partido nunca va a olvidar fue “el encuentro que jugué para Huracán, frente a (Atlético) Rafaela, por la Promoción para ascender a Primera. En esa ocasión, ganamos 3 a 2, y anoté dos goles”. Por último, en 2010, Jorge decidió colgar los botines en Independiente de Tandil porque “fue el equipo en el cual me inicié, y siempre dije que ahí iba a terminar mi carrera como jugador en dicho equipo”.

Foto: El Patagonico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar