domingo, 21 de agosto de 2022

José Luis Clavero:

 



      “Tita Mattiussi era una segunda mamá para los estábamos en Racing”

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el ex volante José Luis Clavero, se hizo un tiempo para hablar con nosotros. En relación a sus inicios en el fútbol, recordó: “Mis comienzos fueron en el club mi pueblo, llamado Unión Deportiva, a los quince años”. Además, comentó: “De chico, admiraba al Cabezón Potente, cuando se encontraba en Boca”.

  Por otro lado, con respecto a su llegada a Racing Club, señaló: “Fui a La Acade en 1975, teniendo 18 años. Recuerdo que en el primer año en el cuadro albiceleste, viajaba todos los días desde San Martín, donde vivía mi tío, hasta Avellaneda. Después, pase a vivir a la concentración de la entidad, ubicada abajo del estadio, a pasos del lugar que vivía Tita (Mattiussi) y su madre”.

  También, remarcó: “La mencionada Tita era una segunda mamá para los estábamos en las Juveniles. Posteriormente, junto con Víctor Torres nos pasaron a una habitación de uno de los vestuarios. Cerca de ese lugar, se alojaba Oreste Omar Corbata, un excelente tipo. Me acuerdo de miles de anécdotas que viví con el Loco”.

  Por otra parte, sobre el debut en Primera, expresó: “Debuté en Primera Octubre de 1977, en el Cilindro, contra el Independiente, partido que empatamos 0 a 0, bajo las ordenes de Cacho Giménez, entonces técnico de inferiores”.  A su vez, estuvo en Defensores de Belgrano. “Mi paso por Defe fue en el año 1981. Cuando llegó Lorenzo a Racing, el mismo Toto nos dijo que no íbamos a tener lugar en el equipo. Por eso, me marche a préstamo por un año al elenco del Bajo Belgrano. Ahí, tuve de técnico al Ratón Lonardi, quien había sido el ayudante de campo de Basile anteriormente”, admitió. Y agregó: “Ese semestre, Defensores había contratado a Lelamo, Oca y Vidal de Ferro y Pinino Más, que volvía de España”.

  Asimismo, destacó: “Al año siguiente, estuve un año en Deportivo Roca, disputando el torneo Regional de aquellos años, donde enfrentamos a Loma Negra de Olavarría”. Conjuntamente, subrayó: “Terminé de jugar con mi rodilla a cuestas, vistiendo la camiseta de Bancruz de Río Gallegos. Más tarde, trabajé en el Banco de este club. Después, me casé y luego nacieron mis hijos, Mariana y Agustín, hoy Ingenieros Biomédicos, que viven en Córdoba, lugar en el cual se recibieron”.

  Sobre el presente de Racing y Defensores, opinó: “Me gusta el equipo de Racing, tiene una muy buena propuesta, aunque le falte definición. En cambio, Defe tiene un buen equipo, de mitad de tabla”. Por último, cerró diciendo: “Actualmente, soy jubilado del Banco y del fútbol, residiendo con mis hermanos en mi pueblo de 2000 habitantes”.

Foto: Racing Club Historia y Efemérides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar