miércoles, 17 de agosto de 2022

Marcelo Botana:




           “Realmente disfruto este presente de mi querido Racing Club”

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el ex defensor Marcelo Botana se hizo un tiempo para hablar con nosotros. En relación a sus comienzos en el fútbol, contó: “Mi primer equipo para competir, fue Sarmiento de Entre Vías Club, donde empecé jugando en la categoría baby. Luego, Don el Maestro Don Enrique, que nos dirigía en la institución mencionada, nos llevó a hacer una prueba a Independiente de Avellaneda. En el Rojo disputé algunos partidos, pero luego me fui, ya que no me sentía a gusto. Al año siguiente, me probé en Arsenal de Sarandí, con edad de Pre Novena División. Después, tuve que dejar de ir al elenco del Viaducto, porque mi madre me prohibió seguir jugando si me iba mal en la escuela”.

  Además, comentó: “Mi primer ídolo fue Félix Lorenzo el Pampa Orte. Recuerdo que cuando era pequeño, tenía un tío que me llevaba a ver a Banfield, donde se encontraba el mencionado delantero, y lo observaba. Era mi súper héroe”. Por otro lado, en relación al arribo a Racing Club, expresó: “A fines del 83, me papa se enteró que había pruebas en La Academia y me fui a probar con edad Octava”. Y agregó: “Me acuerdo que cuando llegué a Racing, el club estaba en su peor momento, ya que en esa época había descendido y la institución estaba a la deriva. Pese a eso, aseguro que lo acompañaba grandes personas, por ejemplo mama Tita (Mattiussi) a la cabeza. No tengo dudas que lo mejor de Racing es su gente”.

  Conjuntamente, remarcó: “El estadio el Cilindro es algo mágico, en serio. Tuve el honor de haberlo pisado con el manto sagrado, la camiseta más bella, y lo que se siento por ese lugar es amor, orgullo, agradecimiento y sentido de pertenencia”.

    Sobre el debut en Primera, indicó: “Debuté el 20 de junio de 1988, contra Ferro Carril Oeste, teniendo como DT a Alfio el Coco Basile”. Luego, jugó en Defensa y Justicia. “Me acuerdo que cuando me marche de Racing, recibí propuestas de Huracán, Unión (SF) y otros equipos del antiguo Nacional B. Pero preferí vaiajar para Chile para integrarme a La Serena. Pero más tarde, tuve una mala relación con el entrenador de ese cuadro, logrando que tenga una muy corta estadía ahí. Esa situación, generó que estuviera varios meses sin tener actividad. A la espera de algún llamado, apareció Defensa y Justicia. En Florencia Varela, hice una gran temporada, al marcar once goles. Pero lamentablemente, terminamos perdiendo la categoría”, subrayó.

  También, estuvo en Douglas Haig (Pergamino). “De mi paso por Douglas, remarco básicamente la continuidad que logre tener, el excelente grupo que se había formado y la hermosa ciudad. Además, recuerdo que arrancamos el semestre con dudas, teniendo a Omar Jorge como DT. Luego, llegaron como entrenadores Mario Finaroli y el Baby, con quienes terminamos realizando una gran temporada”, admitió.

  A su vez, anduvo en Deportivo Laferrere y en Nueva Chicago. “Fue olvidable el pase por Laferrere. Allí jugué apenas tres partidos. Además, en un partido me rompieron la cara, el maxilar superior, y no me pagaron un solo peso. Ya estando bien de la lesión, estaba como Director Técnico del elenco de La Matanza el Ruso, Ricardo Zielinski, y este me pidió que me quedara. Pero le dije que en cuatro meses no me habían cumplido en nada y me fui. Por otro lado, Chicago es pasión. Su hinchada es increíble. Pese a que no estuve muchos minutos, remarco que nivel colectivo había un equipo muy bueno, compuesto por el Gomito Gómez, Marcelo Couceiro y Amador Sánchez entre otros. Con ese plantel, llegamos al Octogonal Final, certamen en el cual nos eliminó Belgrano de Córdoba, que luego fue el que ascendió. El paso por el Torito de Mataderos, me dejó una linda experiencia deportiva. No así en lo económico”, sostuvo.

-¿Cuál es tu presente?

Hoy soy entrenador de fútbol. Me apasiona ser formador. Actualmente dirijo la Octava División del club Camioneros.

  Por último, cerró diciendo: “La actualidad de Racing hoy es totalmente diferente a lo que vivimos nosotros cuando estábamos en las Juveniles. Voy seguido al predio Tita, ya que juego en el Sénior, y veo las canchas, vestuarios, gimnasio y son otra cosa; nosotros no teníamos casi nada. La Primera juega bien. Voy a la cancha y sentís que es muy difícil que pierda, algo que en mi momento no pasaba. Realmente disfruto este presente de mi querido Racing Club”.

 Fotos: Club Camioneros. Twitter Diego Fernando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar