domingo, 21 de agosto de 2022

Rubén Sánchez:


“Haber estado presente en un Superclásico fue una hermosa experiencia. Siempre queres ganar ese partido”

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, Rubén Omar Sánchez, ex arquero y palabra autorizada en Boca Juniors, se hizo un tiempo para hablar con nosotros. Con respecto a sus comienzos en el fútbol, contó: “Empecé en Vélez, donde estuve entre 1960 y 1963. Después, partí a Boca Juniors, teniendo 17 años”. Y agregó: “Llegué al Xeneize por medio de una prueba. Luego de que me vieran  algunas condiciones, me ficharon”.

  Además, confesó: “De niño, admiraba a Amadeo Carrizo, y a mi padre, Juan José”. Por otro lado, señaló: “Haber estado presente en un Superclásico fue una hermosa experiencia. Siempre queres ganar ese partido”. A su vez, vale destacar que estando en el conjunto de La Ribera, se consagró campeón en tres ocasiones (torneos Nacionales 1969 y 1970, y Copa Argentina 1970) “De los campeonatos que obtuvimos en Boca, destaco la calidad humana, la técnica de mis compañeros, y el trabajo del entrenador que teníamos en ese entonces, Distefano”, indicó.

Sobre el debut en Primera, subrayó: “Debuté en el año 66, a la edad de 20 años, contra River, en su estadio, de la mano de Adolfo Pedernera y el Nano Gandulla”. Además, estuvo en Atlante y en Lanús.  “En el año 75, después de haber tenido algunos problemas con mi contrato, fui transferido al Atlante de México. Luego, en 1977, firmé para Lanús. En el Grana, tuve un año muy bueno en lo personal, donde me fui nombrado uno de los tres mejores arqueros del Campeonato Metropolitano por la revista El Gráfico. A nivel colectivo, lamentablemente descendimos a la Primera División B, después de haber jugado una Final en el estadio Viejo Gasómetro de San Lorenzo, contra Platense, luego de que se ejecutaran 11 penales cada equipo”, destacó.

Asimismo, atajó en Ferro y la Selección Nacional. “En el 78, tuve una revancha, al ascender con Ferrocarril Oeste a Primera División. Por otra parte, en la Selección Argentina jugué 13 partidos, ganando 5 partidos, 6 empates y dos derrotas”, admitió el ex Newells Old Boys y Racing de Trelew.

  También, anduvo en Gimnasia y Esgrima La Plata. “En Gimnasia la experiencia no fue buena. En esa época, tuvimos muchos problemas con los dirigentes por el cobro de nuestros haberes. A pesar de eso, llegamos a las Semifinales para el ascenso en Primera División, instancias que perdimos por penales contra Temperley”, remarcó. Luego, tras pasar por Chaco For Ever, para retirarse, atajando en Sicilia de Italia.

Fotos: Facebook. Pin Page.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar