miércoles, 24 de agosto de 2022

Pepe Monje:


          “En Ferro me sentí como en casa. Allí hubo un antes y después en mi carrera”

 Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el ex delantero Vicente Monje, se hizo un tiempo para dialogar con nosotros. Con respecto a sus comienzos en el fútbol, dijo: “Empecé a jugar para el Club de mi pueblo, llamado Defensores de Yuto”. Además, reconoció: “De pequeño, tenía como ídolo a Ariel Ortega”.

  En relación a su llegada a Gimnasia y Tiro de Salta, sostuvo: “Llegué a Gimnasia y Tiro a través de un primo, Javi Sánchez, que me ofreció vivir en Salta, ya que en el pueblo donde me encontraba no había mucho futuro”. Por otro lado, sobre el debut en Primera, contó: “Debuté teniendo 21 años, sin haber realizado previamente Divisiones Inferiores, prácticamente. Recuerdo que estuve cuatro meses jugando en la Cuarta y luego me subieron al plantel superior”.

   Además, jugó en Ferro Carril Oeste. “Arribé a Ferro después de haber estado en Atlanta. Vale destacar que estando en el Bohemio jugué un año y medio. Posteriormente, disputamos un partido amistoso en el predio de Pontevedra y el DT del equipo de Caballito de ese entonces, Rodolfo Pereira, me vio en acción. Para la siguiente temporada, pase a Ferro”, señaló. Y continuó diciendo: “La verdad, que desde que llegué al elenco verdolaga viví grandes momentos. Fue el Club en el cual me sentí como en casa, marcando un antes y después en mi carrera. Porque gracias a Ferro tuve la posibilidad de poder continuar mi carrera en el exterior”.

  Por otra parte, estuvo en Germinal Beerschot belga. “En Bélgica tuve una experiencia muy dura, ya que no me pude adaptar fácil al futbol de ese país. Todos los futbolistas eran muy duros, unos bestias. Cuando quería hacer un regate, me levantaban a un metro del suelo (sonríe). Pese a que no jugué mucho, guardo un grato recuerdo de mi paso por ese sitio, como así de todos los lugares que estuve”, indicó. Asimismo, anduvo en Grecia. “Estando en Grecia, me adapte rápido a otro estilo. Ahí, estuve cuatro años y medio. Un lugar hermoso. Asimismo, estando en Olimpyakos Volos pudimos ascender a Primera y disputar la Copa UEFA. Después, pase a Olimpiakos FC, el club más grande de dicho lugar. Ahí, pudimos salir campeones de la Liga y la Copa de Grecia. Luego, me marche a Turquía”, expresó.

  A su vez, comentó: “Estando en Turquía todo marchaba bien, hasta que tuve una discusión con Héctor Cuper y me dejó afuera del equipo por meses. En ese tiempo, el equipo empezó a perder y luego Cuper se fue. Más tarde, volví al once titular cuando sólo faltaban cinco fechas para que terminara el torneo. Luego, Orduspor lamentablemente descendió. Posteriormente, regresé a Grecia”. Conjuntamente, remarcó: “Años después, volví a Salta porque había construido mi casa acá, para que una vez dejara de jugar, tenga un lugar. Regresé con la idea de retirarme, pero un DT que tuve en mis principios, Salvador Ragusa, me ofreció que siga jugando un tiempo más”.

  Conjuntamente, narró: “Actualmente, como me quedaron algunos contactos en el exterior, estamos tratando de meternos en el mundo de la representación e intermediaciones, para ver si podes ayudar al futbolista de ahora pueda tener la suerte que tuve yo alguna vez”. Por último, analizó el presente de Ferro: “Pude volver al Club, y la verdad que noté mucho crecimiento en cuanto a lo institucional; han hecho muchas cosas. A comparación a unos años atrás, ah crecido mucho”.

Fotos: Telam. Club Olimpyakos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar