miércoles, 7 de septiembre de 2022

Daniel Primo, ex volante de Belgrano:

 





“Haber disputado un clásico cordobés, con 40 o 50 mil personas, es algo inolvidable”

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el ex mediocampista argentino Daniel Primo, se hizo un tiempo para hablar con nosotros. En relación a sus inicios en el fútbol, recordó: “Empecé a jugar en mi pueblo, Porteña, perteneciente a la Provincia de Córdoba, integrando un equipo de baby de cancha siete. Luego, a los 14 años pase a las Divisiones Inferiores de Sportivo Belgrano de San Francisco”.

  También, confesó: “De niño, admiraba al Negro Villarreal, ex mediocampista de Belgrano, Boca Juniors y River Plate, entre otros, ya que a pesar de era diez, metía como Blas Giunta. Tenía las dos facetas del juego”. Por otro lado, estuvo en Belgrano de Córdoba. “Llegué a Belgrano por medio de una recomendación de José Trignani, quien en ese entonces era Ayudante de Campo de Jorge Guyón, y lo conocía de mi paso por Sportivo. Pase de estar en la Liga Cordobesa a Primera División”, dijo. Y agregó: “Por ese entonces, el Pirata había ascendido a la máxima categoría, que contaba con montones de problemas estructurales y económicos”.

  A su vez, remarcó: “Haber disputado un clásico cordobés, con 40 o 50 mil personas es algo inolvidable”. Por otra parte, sobre el debut en Primera, expresó: “Debuté en Primera contra River Plate, en el ahora Estadio Mario Alberto Kempes, estando en Belgrano, bajo las ordenes de Biasuto”. Luego, jugó en San Lorenzo de Almagro. “Después de destacarme cuatro años en Belgrano, Miele, en esa época Presidente de San Lorenzo, puso sus ojos en mi”, indicó.

  Más tarde, anduvo en Argentinos Juniors. “Luego, pase a Argentinos. Estando en el Bicho, tuve de entrenadores por una semana a Fran y Diego, y de compañeros a Placente, Schiavi, Gancedo y Nico Diez, hoy ayudante de campo de Becacecce”, subrayó.

  Asimismo, remarcó: “Comencé a pensar en convertirme en DT, cuando a los 29 años, debí dejar el fútbol por tener artrosis en mis rodillas mi artrosis; ya no podía pasar revisaciones medicas. De esa manera, me empecé a preparar para ser entrenador”. Por último, cerró diciendo: “Actualmente vivo en Concepción, Chile, donde trabajo en un club llamado Huachipato, de la Primera División de este país, siendo el jefe Técnico del equipo. Hace casi dos años que estoy aquí. Es una experiencia hermosa, maravillosa”.

Fotos: Diario Sports. La Voz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario