jueves, 1 de septiembre de 2022

Marcelo Penta:

 




“Newell's, en este semestre, hace lo que puede con lo que tiene. Espero como hincha que le vaya bien, y que vuelva a ser La Lepra de hace unos años atrás”

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el experimentado mediocampista argentino, Marcelo Penta, desde Grecia, se hizo un tiempo para hablar con nosotros. Con respecto a sus comienzos en el fútbol, contó: “Empecé a jugar a los cinco años, para el club Rio Negro de Rosario, institución que quedaba a cinco cuadras de casa”.

  Además, comentó: “Al venir de una familia Maradoneana, me ídolo siempre fue el mismo Diego Maradona, a pesar de que miraba a Zidane y Pablo Cesar Aimar”. Por otro lado, sobre el arribo a Newell's Old Boys de Rosario, señaló: “Llegué a La Lepra teniendo nueve años, por medio de Adrian Coria, quien dirigía en esa época a la categoría '85”. Y agregó: “Cuando arribé a Newell's, me encontré con un club hermoso, siempre hablando de Malvinas, lugar de entrenamiento perteneciente a la escuelita al mismo Newell's. Además, recuerdo que en ese entonces muchos chicos y cuatro canchas para entrenar”.

  También, expresó: “Nunca jugué un clásico rosarino estando en el plantel superior, sólo fui al banco en una oportunidad, pero no ingresé, quedandome con las ganas de vivir esa experiencia”. A su vez, en relación al debut en Primera, indicó: “Debuté en Primera en el primer partido del torneo Apertura 2004, contra Vélez, encuentro que perdimos 0-1, de la mano del Tolo Gallego. Me acuerdo que en esa ocasión entré por Mario Jardel. Fue un sueño cumplido”.

  Conjuntamente, vale remarcar que estando en La Lepra, se consagró campeón en el 2004. “Del título que logramos, destaco, ante todo, que la gran mayoría de los jugadores que estábamos en ese equipo, éramos del club, y los futbolistas que vinieron nos ayudaron mucho no solamente dentro de la cancha, sino también en el día a día”, recordó.

  Luego, anduvo en Tiro Federal de Rosario. “Después de 2 años en Newell's sin poder tener continuidad, en ese entonces quería tener un lugar entre los once. Por eso, tomé la decisión surgió de pasar al campeonato Nacional B para firmar en Tiro Federal. Asimismo, en aquel momento los presidentes de La Lepra y Tiro eran amigos y ellos acordaron que vaya a préstamo por una temporada”, dijo.

  Posteriormente, jugó en Chacarita Juniors, para después partir a Europa. “Estando en Chacarita aprendí a estar lejos de mi ciudad por primera vez. Tuve que hacer todo por mi cuenta. En el Funebrero, tuve una experiencia hermosa, porque estuve en un grupo muy lindo y con jugadores de calidad. Por otro lado, en Grecia encontré mi lugar; me encantó el país y el fútbol de ese país. Recuerdo que el primer año que en este lugar éramos 4 jugadores argentinos, entre los cuales estaba Diego Martínez, actual DT de Tigre, a quien le voy a estar agradecido por todo lo que hizo por mí. Me adoptó como a un hijo”, subrayó.

  Más tarde, anduvo en Ethnikos Achna de Chipre. “Fue muy buena la estadía en Chipre. En aquel momento, tenía ganas de quedarme pero el país entró en crisis y los bancos no dejaban sacar la plata. Apareció el Corralito, y me volví a Grecia”, admitió.

   Conjuntamente, destacó: “Hoy, con 37 años, estoy en Grecia, jugando en un equipo de Tercera División, que se llama Ypato. Este es el tercer año que estoy en este equipo. Pienso que es el último semestre, porque tenemos pensado volver a Rosario con mi familia y arrancar una nueva etapa cerca de nuestros seres queridos y amigos”. Por último, cerró opinando: “Newell's, en este semestre, hace lo que puede con lo que tiene. Espero como hincha que le vaya bien, y que vuelva a ser el Newell's de hace unos años atrás”.

Fotos: Leprosariio. Albiazul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario