lunes, 31 de octubre de 2022

Ángel Luis Pérez Castro:


“La actualidad del Real Oviedo, desde la distancia, veo un club en proceso de crecimiento, con un objetivo claro de ascenso”

 

Por @Gonza_Rossi


“De niño, admiraba a Johan Cruyff”. Se lo comentó a este sitio, el ex mediocampista español Ángel Luis Pérez Castro. Además, recordó sus inicios en el fútbol: “Empecé en un club llamado Atlético San Francisco, un equipo humilde de barrio, cuando tenía nueve años”.

 También, estuvo en Real Oviedo. “Llegué desde La Cultural y deportiva Leonesa, gracias a un ojeador del Real Oviedo. Asimismo, estando en el elenco carbayón, me encontré con una institución que tenía como objetivo el ascenso a la 1ª división, algo que luego pude llevar a cabo”, expresó.

  Por otro lado, sobre el debut en Primera, contó: “Mi debut fue en la temporada 1990/91, con Irureta de entrenador, por la Copa del Rey, contra el Barakaldo”. Posteriormente, pasó por Cultural Leonesa. “Después de estar siete temporadas en el Real Oviedo, me salió la posibilidad de fichar con Cultu, de 3ª División. Ahí pudimos ascender a la 2ª B. Recuerdo que en ese entonces teníamos muy buen equipo”, indicó.

  Más tarde, jugó en Recreativo Huelva y Conquense. “Mi experiencia en el Recre fue muy positiva, ya que ahí tuve la posibilidad de jugar en 2ª A y probar así una nueva y exigente categoría. En este cuadro, me dirigió Joaquín Caparrós y tuve de compañeros que años más tarde jugarían en 1ª. Fue un gran aprendizaje. En cambio, la experiencia en Conquense no fue muy positiva debido a las lesiones, lo que me hizo ya retirarme con 34 años”, remarcó.

  Conjuntamente, subrayó: “Mi presente se centra en la posibilidad de poder seguir vinculado al fútbol dentro de un Cuerpo Técnico, o en alguna Dirección Deportiva”.

Para terminar, cerró diciendo: “La actualidad del Real Oviedo, desde la distancia, veo un club en proceso de crecimiento, con un objetivo claro de ascenso, pero con la dificultad que tiene la categoría para conseguirlo. Pienso que ha fichado a un entrenador muy conocedor de la misma y con gran experiencia en conseguir ascensos. También, creo que el cambio puede ser bueno, siempre y cuando se tenga paciencia y pensar que cuando el equipo va a ser más regular para la segunda vuelta”.

 

Fotos: Linkedin. El Norte de Castilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar