sábado, 14 de enero de 2023

Martín Iribarne:

 


“Si Berazategui puede lograr el ascenso, mejor. Es lo que merece un club de una ciudad tan grande”

Por @Gonza_Rossi

En forma  muy exclusiva, el experimentado defensor Martín Iribarne, se hizo un tiempo para charlar con nosotros. Con respecto a sus inicios en el fútbol, contó: “Si hablamos bien de los comienzos, mi primer club de chico fue Los Primos. No sé si tenía 5 o 6 años. Recuerdo que este equipo quedaba en la localidad de Quilmes y luego paso a tener la cancha en la ciudad de Berazategui. 

  En esta institución, la cual ya no existe más, pasaron el Kun agüero, Panchito Guerrero y Lucas Molina, por nombrar jugadores que fueron reconocidos. También, me acuerdo que de ahí siempre se llevaban jugadores a Racing Club e Independiente. En cambio, si charlamos de los inicios oficialmente en AFA, primero jugué en Racing. También, estuve en Defensa y Justicia, para luego pasar a Berazategui”.

  Asimismo, dijo: “A Bera llegué por esas cosas del destino, tenía que estar en ese lugar”. Y agregó: “Con mis amigos solíamos ir seguido a la cancha del cuadro naranja. Más tarde, muchos de estos amigos empezaron a jugar en este club. Cuando llegó la posibilidad de los fichajes, me dijeron que vaya con ellos a probarme. Fui un viernes y el lunes ya estaba fichado (sonríe). Al año, me encontraba entrenando con el plantel superior, que estaba en la Primera D”. 

  Conjuntamente, sostuvo: “En esos años, estando en Berazategui me encontré con un club grandísimo, en lo que respecta a convocatoria. Pero en donde estaba yo en deuda; entrenabamos en las canchas auxiliares pero no teníamos vestuarios, nos cambiabamos abajo de los árboles y si teníamos suerte y estaban abiertos los vestuarios de Primera, nos bañabamos ahí.  Además, teníamos un Profe y un DT para  3 categorías. No puedo dejar de recordar al Viejo Morales, que en paz descanse, persona que se desvivió por darle todo a cada uno de los chicos que entrenábamos con él. Estoy eternamente agradecido por como fue con todos nosotros. Creo que eso forjó un poco el sentido de pertenencia de aquellos chicos que llegábamos a asentarnos luego en el conjunto profesional, y a los que no llegaron también. Veo hoy en día las instalaciones que tienen los chicos en las Juveniles y me alegra mucho ver el avance y puedan tener más comodidades y demás herramientas que hacen un mejor trabajo para ellos”.

  Además, remarcó: “Mis ídolos en la infancia eran (Martín) Palermo y (Gabriel) Batistuta. En esa época, siempre iba a la cancha que tenía en el campo en frente de mi casa y elegía ser uno de ellos al jugar. Posteriormente, con el paso del tiempo, me fui identificando con el puesto en el que me desempeño hoy en día y pase a tener de referentes al Gabi Milito y Ratón Ayala, quienes fueron grandísimos jugadores en los equipos donde estuvieron”.

  Por otro lado, en relación al debut en Primera, expresó: “Si la memoria no me falla, mi debut en Primera fue un 1 de Diciembre del 2008, de la mano del Lobo Zerrillo, haciendo de local en la cancha de Quilmes, contra San Miguel. En ese semestre, veníamos haciendo un torneo bárbaro, peleando la punta. En dicho partido, íbamos ganando 2 a 0, y faltando 10 minutos para que terminara el pleito, se acalambra Homero Díaz. Cuando escuché que me dicen que acelere, porque iba a entrar no lo podía creer. Iba a cumplir el sueño del pibe. Imaginate en un estadio como el del Cervecero y lleno de gente. Tenía un manojo de nervios. Hasta que, ya ingresado, me tiré a barrer y le saqué la pelota limpia a un futbolista rapidito del cuadro visitante. A partir de ahí, me tranquilicé y jugué como debía. Fue algo inolvidable”. 


   Conjuntamente, remarcó: “Actualmente, me encuentro jugando en Atlético y Progreso de Brandsen, en la Liga Metropolitana de San Vicente. Un gran club, con el cual gracias a Dios recientemente salimos campeones, ganandole la Final del certamen al clásico rival, consiguiendo el cupo para participar del torneo Regional Amateur 2023, lo que es un lindo desafío. Anteriormente, también tuve pasos en otras ligas. Por ejemplo, estuve en Chascomús, donde jugué para Tiro Federal, en Unión de Magdalena, y en Pehuajó, defendiendo los colores de Maderense”. 

  Por último, cerró diciendo: “En estos momentos, veo a un Bera restructurandosé. Tuvo muchas salidas de jugadores importantes, pero quedaron varios que también hicieron un buen papel. Así que ojalá vuelva a repetir lo de los campeonatos anteriores. Si puede lograr el ascenso, mejor. Es lo que merece un club de una ciudad tan grande”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar