jueves, 23 de febrero de 2023

Mono Obulgen:



“Talleres actualmente tiene un gran presente, pese a que tiene muchas cosas por mejorar para seguir creciendo”

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el ex defensor Juan Mario Obulgen, se hizo un tiempo para charlar con nosotros. En relación a sus inicios en el fútbol, contó: “Comencé a jugar a los seis años, en mi barrio. Luego, teniendo diez, pasé al club Atlético Carlos Paz. Ya cuando cumplí trece, me vio Talleres y me compró”. Y agregó: “En una oportunidad, La T organizó un torneo Provincial e invitó a mi categoría,  la 1967, a participar de dicho certamen con el fin de hacer un Selectivo. Posteriormente, quedé preseleccionado, primero, y después fui elegido entre los 16 componentes del plantel, para luego disputar un Mundial inolvidable a principios del 81, creado por River Plate. Más tarde, el elenco cordobés adquirió mi pase”.

  Además, comentó: “De niño, tenía como referente a Luis Galván. Después, con el paso del tiempo pude compartir plantel con él sus últimos momentos de futbolista profesional”. Por otro lado, con respecto al debut en Primera División, expresó: “En 1986, llevé a cabo mi primera pretemporada junto al plantel superior, de la mano de Don Pedro Marchetta. Después de varios partidos integrando el banco de suplentes. Mi debut en Primera, fue en cancha de Temperley, encuentro que ganamos 2 a 0, con un doblete de Oscar Tedini”.

  También, jugó en FC Wil suizo. “Mi llegada a Suiza, se dio a través del marido de una prima mía, que estaba radicada en este país. El mencionado esposo de mi prima, tenía un contacto con Wil y así pude irme a Europa”, dijo. Conjuntamente, estuvo en Atlético Rafaela. “Estuve en Rafaela por medio de Gustavo Alfaro, quien me conocía de haberme visto en Talleres. En una ocasión, este entrenador me dijo de sumarme a su plantel y acepté. En ese entonces, veía que Lechuga iba a tener un gran carrera como DT”, remarcó. Y continuó diciendo: “En La Crema, me sentí valorado y respetado por todos. Un hermoso club”.

-¿Cuándo decidiste ser DT?

Una vez que me retiré, motivado por los grandes entrenadores que tuve en mi carrera, difícil nombrarlos a todos, pero de quienes me llevé lo mejor de cada uno de ellos, me incliné por ser Director Técnico.

  Asimismo, sostuvo: “Me gusta mucho la formación en las Divisiones Juveniles, teniendo como desafío el darles herramientas a los jugadores, y verlos jugar luego en Primera División, sabiendo que algo les dejé cuando los tuve en sus procesos. Además, me agradan los equipos que priorizan ser protagonistas, y logran tener un buen funcionamiento a través de una idea clara de juego”

  A su vez, admitió: “Por ahora, seguíamos ampliando y fortaleciendo conocimientos, en búsqueda de nuevos desafíos y proyectos serios”. Por último, cerró diciendo: “Talleres actualmente tiene un gran presente, pese a que tiene muchas cosas por mejorar para seguir creciendo. Pero igual, no me cabe ninguna duda que está realizando un gran trabajo en todas sus áreas, producto de una gestión muy buena”.

Foto: Talleres Retro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar