jueves, 9 de marzo de 2023

Ezequiel Amaya:


                 “Al futbolista que admiraba de chico, era a Diego Armando Maradona”



Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el ex mediocampista Ezequiel Amaya, se hizo un tiempo para charlar con nosotros. Con respecto a sus comienzos en el fútbol, contó: “Mis inicios se llevaron a cabo en Newell's Old Boys de Cañada Gómez, Santa Fe. Ahí estuve hasta los 17 años. Luego, Carlos Vignales me vio en la Liga Cañadense y me llevó a Brown de Arrecifes”.

  Además, comentó: “Al futbolista que admiraba de chico, era a Diego Armando Maradona”. Por otro lado, en relación a su llegada al Club Atlético Independiente, señaló: “Fui al Rojo después de haber jugado para Brown el por ese entonces llamado torneo Argentino B, teniendo 17 años. Recuerdo que hice una prueba en el cuadro de Avellaneda y quedé. Pero en esa época, en estar en competencia con el equipo de Arrecifes, no pude firmar en Independiente. Después, a mitad de 1996, me incorporé a la Reserva de Independiente, la cual era dirigida por Nito Veiga”.

  También, expresó: “Estando en el Rey de Copas, conocí un club que en ese momento contaba con muy poca infraestructura en las Juveniles, ya sea a nivel pensión, alimentación y contención, como la mayoría de los equipos en aquel entonces. Hoy, todo es distinto; los niños tienen todas las comodidades y la contención necesaria en esa etapa de la vida, tanto dentro como fuera de las canchas”.

  Por otra parte, sobre el debut en Primera, indicó: “Mi primer partido con la Primera fue en noviembre del 97, a poco más de un año de la llegada a Independiente. Recuerdo que ese día arranqué en el banco de suplentes, pero luego ingresé en los últimos 25 minutos del partido e hice un gol. Quien tenía como DT ahí, era a Ricardo Gareca”.

  A su vez, marcó: “De mi paso por Independiente, remarco lo feliz que fui allí, y que pude compartir vestuarios y canchas con Gabrel Milito, Esteban Cambiasso y Diego Forlan, Daniel Garnero, Fredy Mondragon, Pablo Rotchen y Fabián Carrizo. Este último, un excelente compañero y persona”. Conjuntamente, estuvo en Nueva Chicago. “La llegada a Nueva Chicago, se dio porque no tenía continuidad en Independiente, y al ser relegado por Osvaldo Piazza, quien dirigía al Rojo en esos años, a entrenar junto con categorías inferiores”, destacó. Y agregó: “En Mataderos tuve dos años maravillosos. Además, la gente es única”.

 Luego, jugó en Universidad de Chile. “El paso por Universidad de Chile fue algo muy lindo. Jugué en un club grande, de los mejores de Sudamérica. Asimismo, allí me encontré con un grupo muy bueno, con el que salimos campeones del torneo Apertura 2004”, admitió. 

-¿Cómo fue la estadía en Qatar y Ecuador?

Cuando arribé al Al Arabi, tenía una expectativa rara. No sabía con lo que me iba a encontrar. Posteriormente, conocí un fútbol que tenía un nivel inferior a los que había jugado anteriormente, mas allá de que en Qatar contaba con futbolistas estrellas mundialistas, pero estos ya estaban terminando sus carreras. Pero lo más complicado era lo que sucedía fuera de las canchas, con las costumbres qataríes y el día a día. También, me acuerdo que tuve un gran compañero, quien me ayudó mucho, Gabriel Bastistuta. Tanto él como su familia tenían muy buena onda, pese a que conocido para el Baty y sus allegados.

  Por otro lado, el paso en Barcelona de Ecuador fue corto. Al entrenador que ubicado en este elenco, Salvador Capitano, lo despidieron a los tres meses de haber comenzado el torneo. Luego, llegó Marcheta y dijo que no iba a tener en cuenta a los extranjeros y me fui.

-¿Qué remarcas de tu paso por Venezuela?

En Venezuela anduve en dos etapas. Pasé por un fútbol lento, sin prensión. A pesar de que me fue bien, no estaba en un fútbol que me hiciera sentir con ganas de quedarme y por eso decidí venirme a mi pueblo.

  Asimismo, sostuvo: “Luego, estuve unos años jugando en mi club donde me inicié. Más tarde, después de pasar por Olimpo de Bahía Blanca seis meses, dejé de jugar profesionalmente a los 33 años”. Por último, cerró diciendo: “Hoy vivo en mi pueblo con mi pareja. Juego al fútbol y como asado todos los fines de semanas con mis amigos”.

Foto: Síntesis Deportiva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar