lunes, 3 de abril de 2023

Favio Orsi:



“Me considero un entrenador intenso. Vivo al fútbol con mucha pasión y trato de seguir aprendiendo”

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el ex mediocampista y actualmente Director Técnico, Favio Orsi, se hizo un tiempo para hablar con nosotros. Sobre sus inicios en el fútbol, dijo: “Arranqué a jugar en Platense, donde estuve desde los seis hasta los nueve años. Luego, pase a las Divisiones Inferiores de River Plate. Posteriormente, volví al Calamar para luego pasar a Estudiantes y dos equipos del exterior”.

  Además, comentó: “De pequeño, no tenía ningún futbolista como referente. Fue cambio mi admiración por cada jugador dependiendo la época”. A su vez, recordó: “Me marche a River por medio de un DT que conocía y estaba en las Infantiles el elenco de Núñez. Él fue el que me pidió que vaya al Millo”. Y agregó: “Estando en River, me encontré con un club enorme”.

  Asimismo, remarcó: “En Platense firmé mi primer contrato como futbolista profesional. Asimismo, es una institución que quedaba cerca de mi casa y tenía muchos amigos hincha de esta entidad. Un lugar familiar”. También, jugó en Europa. “La estadía en Finlandia fue experiencia maravillosa; tuve la posibilidad de salir campeón y disputar la Champions League y Copa UEFA. Fueron momentos únicos”, sostuvo.

-¿En qué momento decidiste ser DT?

Ya retirado, me acuerdo que en Pilar pusieron un curso de Director Técnico y sentí la necesidad de estar ligado al fútbol de alguna manera. Comencé a dirigir en un equipo de la Liga de Pilar.

  Por otra parte, destacó: “Me considero un entrenador intenso. Vivo al fútbol con mucha pasión y trato de seguir aprendiendo”.

  Conjuntamente, vale remarcar que dirigió a Flandria y Almagro haciendo dupla con Sergio Gómez. “El Canario es mi casa, soy hincha de club. Es un lugar en el que voy seguido. Es un sitio hermoso. Por otro lado, el conjunto tricolor me dio la confianza, tras haber estado tres año en Flandria, de seguir trabajando en el torneo Nacional B”, subrayó. 

  Más tarde, pasó por San Martín de Tucumán y Ferro Carril Oeste. “San Martín es un club donde hay mucha pasión e intensidad. A su vez, Ferro es un club hermoso, grande y de Primera División, en el que pude demostrar mi trabajo”, sostuvo. Por último, cerró diciendo: “Hoy junto con Sergio estamos sin club. Nos encontramos a la espera de que salga un proyecto que nos interese y sigamos nuestro camino como DT”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar