jueves, 6 de abril de 2023

Gustavo Romanello:

 



                   “Hace más de una década que soy DT. Por suerte siempre tuve trabajo”

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el ex delantero y actualmente Director Técnico, Gustavo Luis Romanello, se hizo un tiempo para charlar con nosotros. En relación a sus inicios en el fútbol, dijo: “Comencé en el club Atlético Empalme, perteneciente a la localidad de Villa Constitución, Provincia de Santa Fe, donde realicé todas las Divisiones Inferiores y debuté en la Primera local, a los 16 años”.

  También, sostuvo: “De niño admiraba al Loco Gatti. Después, ya teniendo una posición de campo definida, me gustaba mucho el Bati” (Gabriel Omar Batistuta). Además, jugó en Argentinos Juniors. “Fui al Bicho a través de una prueba. Recuerdo que varios chicos arribamos al cuadro de La Paternal gracias a Néstor Acosta para probarnos. Después, quedé solamente yo”, remarcó. Luego, subrayó: “Estando en Argentinos, en el que conocí a José Néstor Pekerman, me encontré con un club todo muy desorganizado. Me acuerdo que en esa época, que pese a que convivíamos en la pensión de esta institución, nos daban la comida en la Sede. Luego, se entrenaba en el Bajo Flores en condiciones muy precarias”.

   Con respecto al debut en Primera, expresó: “Mi primer partido en Primera fue contra Independiente, en Avellaneda, pleito que perdimos 0-1, de la mano de Patricio Hernández”. Más tarde, estuvo en Villa Dálmine. “Tras quedar libre en Argentinos, salió la posibilidad de ir a Villa Dálmine. En el Viola estuve solo tres meses”, admitió. 

  Posteriormente, anduvo en Defensores de Belgrano, México y Estados Unidos. “El paso por el Dragón fue bueno. Ahí me dirigió Ricardo Caruso Lombardi, una gran persona que me ayudó mucho y quien bancaba mucho a los pibes del Interior. Por otro lado, en México y Estados me fue excelente. En lo económico, en estos países ganaba más que en la Argentina”, destacó.

  Asimismo, pasó por Honduras, Bolivia y Venezuela. “En Honduras tuve un año muy bueno. En este lugar, conocí un fútbol duro, con mucho roce. Por otra parte, en Bolivia jugué en varios clubes. A su vez, en Venezuela fue donde mejor me fue, tanto en lo deportivo como en lo económico. Con el Deportivo Táchira salimos campeones”, subrayó.

  Por último, cerró diciendo: “Hace más de una década que soy DT. Por suerte siempre tuve trabajo. Anteriormente, estuve dirigiendo en Argentina, Bolivia y Venezuela. Ahora, estoy decidiendo cuál será el próximo paso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar