martes, 18 de abril de 2023

Lucas Comesaña:




                             “El VAR es una herramienta fundamental para el fútbol actual”

 Por @Gonza_Rossi

 En forma muy exclusiva, el árbitro Lucas Gabriel Comesaña, se hizo un tiempo para charlar con nosotros. Sobre sus comienzos en el arbitraje, recordó: “Cuando era niño, teniendo alrededor de diez años, acompañaba a mi padre a arbitrar. En esa época, pese a que quería ser futbolista, al mismo tiempo tenía la idea de ser arbitro”. Y agregó: “Mis inicios como juez fueron en la adolescencia, teniendo 14 años. En aquel momento, me acuerdo que era asistente de los partidos de Liga, algo que me entusiasmaba mucho. Después, al finalizar el secundario, comencé la carrera del Profesorado de Educación Física, la cual realicé en forma simultánea con la carrera arbitral. Para el año 2004, cuando ingresaron algunos amigos al plantel de árbitros pertenecientes a la AFA, tomé la decisión de querer llegar y ser un referee profesional, algo que logré en el 2006”.

   Además, comentó: “Cuando era pequeño, admiraba tanto a los árbitros profesionales, por ejemplo a Francisco Lamolina, como a mi viejo, que era amateur. Igual, debería mencionar a muchos más, quienes hasta el día de hoy admiro sus respectivas carreras”. Por otro lado, sostuvo: “Es difícil describirse a uno mismo. Pero sin dudas intento dar lo mejor en cada partido, y hacer mi trabajo de manera profesional, siendo firme en cada decisión”. 

  A su vez, remarcó: “Lo más importante del día, es compartir un momento con la familia. Eso da las fuerzas necesarias para realizar la rutina diaria, que abarca el entrenamiento y el trabajo”. También, opinó: “El VAR es una herramienta fundamental para el fútbol actual”. Por último, cerró diciendo: “Sinceramente si bien uno sueña y quiere seguir creciendo, intento concentrar la atención en cada partido, en el día a día, disfrutando con responsabilidad la designación que me otorgan semana tras semana”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar