viernes, 21 de abril de 2023

Mikel Pagola:



“Actualmente, me apetece intentar formar a niños que su club no disponen de entrenadores de porteros”

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el ex arquero español Mikel Pagola Biurrun, se hizo un tiempo para charlar con nosotros. Con respecto a sus inicios en el fútbol, contó: “Empecé a jugar en la plaza del pueblo con los amigos, creo que como todos los niños. Desde que recuerdo, siempre tenía un balón en los juegos de aquellos tiempos”.

  Además, comentó: “Cuando ya estaba de portero, de pequeño me gustaba Carlos Busquets, por ese entonces arquero del Barcelona y padre de Sergio. No sé si lo admiraba por la manera que tenia de atajar, o porque era muy criticado y eso hacía que me fijara más en él. Después, a medida que fui creciendo, mis referencias siempre han sido los compañeros que he tenido en la portería. Me acuerdo que me fijaba mucho en ellos para intentar mejorar cosas que creía que podía conseguir”.

  A su vez, estuvo en CA Osasuna. “Luego de pasar en las categorías inferiores de equipos de Navarra debuté siendo juvenil en la Tercera División de Oberena. Tras esa temporada, Osasuna me fichó para su filial, donde estuve dos años”, sostuvo. Y agregó: “Estando en Osasuna, cuadro en el que tuve entrenador a Javier Aguirre, no pude jugar en Primera División. Pero en Salamanca si, bajo las ordenes de Juan Ignacio Martínez”.

  También, atajó en SD Ponferradina, remarcó: “Luego de estar dos años en el Osasuna, este club decidió que lo mejor era que salga cedido una temporada para seguir con mi formación y dejar paso a otros porteros. De esa manera, la Ponferradina se puso en contacto conmigo y tomé la decisión de fichar con ellos. A pesar de que no jugué muchos minutos, el por Ponfe me sirvió para saber que quería vivir un tiempo del fútbol”, expresó.

  Conjuntamente, pasó por Burgos CF, CF Badalona y CD Móstoles. “Cada sitio para lo bueno y lo malo me han servido de gran aprendizaje, tanto en lo deportivo como en lo personal. Viví cosas muy buenas y otras no tan buenas e hice muchas amistades en estas entidades”, admitió.

-¿Cómo fue la estadía en CD Guijuelo, UD Salamanca y Vitoria?

En Guijuelo logré una gran temporada, la cual me catapultó que más tarde firmé para el Salamanca, de la Segunda División, donde tuvimos un año muy bonito, ya que viví el fútbol más profesional de mi carrera. Una experiencia increíble, aparte de estar en una ciudad maravillosa.

  Por otro lado, en Vitoria tuve una temporada mala; no alcanzamos los objetivos marcados tanto colectivos e individuales. Una pena. Eso sí, la afición demostró ser de categoría muy superior y tuvieron su recompensa de ascender tiempo después.   Por último, cerró diciendo: “Ahora, en lo que al fútbol se refiere, estoy de entrenador de porteros del equipo de mi pueblo. Anteriormente, he ayudado al Osasuna con los porteros cadetes y a las arqueras del primer equipo femenino. Asimismo, me apetece intentar formar a niños que su club no disponen de entrenadores de porteros, y que estos tenga las oportunidades que tienen los guardametas de los equipos con más recursos”.

El primer amor y un récord vigente

 

  Además, Mikel destacó: “Mi primer equipo de pequeño, fue Beti Onak. Por otra parte, vale remarcar que ya teniendo 32 años, estando en Tudelano Club Navarro, conseguimos el récord de imbatibilidad español, al estar 14 partidos seguidos (1344 minutos) seguidos sin encajar gol, algo que hoy en día aun sigue vigente”.

Foto: Toño De La Parra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar