viernes, 12 de mayo de 2023

Guille Juárez:



“Sigo el presente de Armenio, porque le tengo cariño a esta institución. Ahí me educaron como persona y me hicieron crecer”

Por @Gonza_Rossi

“Hoy en día, estoy trabajando en una empresa química, totalmente alejado del fútbol. Mi hijo está jugando en Real Pilar. Ojalá le vaya mejor que a mí”. Se lo dijo a este medio, el ex delantero Guillermo Juárez. Por otro lado, recordó sus inicios en el fútbol: “Arranqué la carrera en Platense, donde hice Novena División. Después, quedé libre y dejé de jugar por dos años. Hasta que en una oportunidad, Juan Zapata, el padre del Chapa, me dijo si quería ir a realizar una prueba en Deportivo Armenio. De esa manera, arribé al cuadro de Ingeniero Maschwitz”.

  Además, comentó: “Recuerdo que en mi debut en Armenio, teniendo como DT a Maximiliano Cincunegui, anoté un gol de taco contra Deportivo Italiano”. Asimismo, remarcó: “En mi época como futbolista, no había tanta tecnología como ahora; todo era muy difícil y jugábamos por la gloria, o hacernos un camino en el fútbol, dejando de lado la plata, ya que el dinero que nos daban en ese entonces no nos alcazaba ni para transportarnos a otros lugares para jugar”.

Por otra parte, con respecto a su paso por Deportivo Laferrere, sostuvo: “Me acuerdo que estando en Lafe, el club se encontraba en quiebra, generando la falta de ropa para entrenar, entre otras cosas. En relación a la gente, los hinchas nos acompañaban tanto de local como de visitante. Fue una etapa muy linda”.

  Conjuntamente, pasó por Paraguay, donde se retiró a temprana edad. “Me fui a Sportivo Iteño tras tener una discusión con Hugo Ievarsi, ya que a pesar que este entrenador hablaba muy bien para que siga en Laferrere, no me daba minutos. Por eso luego partí a Paraguay. Estando en Iteño, me encontré con un equipo en ese entonces quería ascender. Más tarde, lamentablemente la gente que me llevó a esta entidad, me dejó medio abandonado y encima no tenía dinero. Esto, provocó que dejara todo teniendo sólo 25 años, a pesar que sentía que todo mucho para dar en las canchas”, marcó.

  Posteriormente, subrayó: “Sigo el presente de Armenio. Le tengo cariño a esta institución. Ahí me educaron como persona y me hicieron crecer. Hoy, el club está mejor que cuando estaba y eso es bueno”. A su vez, señaló: “Espero que se le el ascenso a Lafe. Le queda muy chica la Primera C”.

Méndez, su ídolo 

  Además, destacó: “De chico, me gustaban mucho jugadores. Por ejemplo, el Pirata Czornomaz, el Tanque Bordi y el gran Ramón Méndez. A este último, tuve la suerte de tenerlo de compañero y fue el jugador que más enseñanza me dejó”.

Foto: Fotos de Laferrere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar