martes, 16 de mayo de 2023

Toti Castro:



“Después de trabajar, entreno un rato. Eso nunca se pierde, es un chip que queda incorporado”

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el ex volante uruguayo Ramón Víctor Castro, se hizo un tiempo para charlar con nosotros. Sobre sus inicios en el fútbol, contó: Comencé a jugar a fines de 1979, yendome a probar a Danubio. Pero en ese entonces, en el cuadro de La Franja hubo cambio de técnico y había que esperar dos meses para ver si quedabas o no ahí. Por eso, ya para 1980 me marché a las Divisiones Inferiores del club Atlético Cerro. Estando en este equipo, pude debutar en Primera en el 84, bajo las ordenes de Aníbal Gutiérrez.

  Por otra parte, dijo: De niño, miraba a Julio Montero y Roberto Falcao. A su vez, estuvo en Montevideo Wanderers (Uru). A finales de 1987, Wanderers clasificó a la Copa Libertadores. Ya para comienzos del 88, dicha entidad compró la mitad de mi pase, expresó. También, jugó en Textil Mandiyú (Corrientes) y en Peñarol. Estando en Mandiyú conocí un gran club. Fue la primera experiencia en el exterior. Por otro lado, estando en el Manya descubrí un equipo grande en todos los sentidos. Allí había que ganar todos los partidos, hasta los encuentros amistosos, por su historia, remarcó.

  Asimismo, sostuvo: El clásico uruguayo había que ganarlo si o si. Era un pleito diferente, en el cual ninguno de los dos cuadros llegaba como favorito. Lo tenes que jugar al %100. Conjuntamente, estuvo en Deportivo Español. Jugando para el Gallego integré un equipo muy competitivo. Me acuerdo que fui a Español por medio de Charlie Batista, a quien lo tuve de compañero en Cerro, y que compartí practicas y partidos con el Nene Zanetti, (José) Barrella y el cordobés Pocchetino,  Nelson Agoglia, Pedro Catalano, Marcelo Pontiroli y Gustavo Campagnolo, expresó.

  Más tarde, subrayó: Estando en Wanderers, hice el curso de DT, lo que me dió la posibilidad de luego dirigir a Curicó Unido en el 2002, y después a las Juveniles y el elenco superior de Rangers, tras la partida de la Vieja Reinoso. Luego, admitió: Trato de que mis equipos jueguen tanto de local como de visitante de la misma manera, y que los futbolistas tengan buen pie.

-¿Cuál es tu presente?

Hoy en día, estoy trabajando en el Ministerio de Obras Públicas.

-¿Cómo es un día tuyo, por lo general?

Después de trabajar, entreno un rato. Eso nunca se pierde, es un chip que queda incorporado.

La Celeste y su sueño cumplido

Además, Ramón remarcó: “Cumplí un sueño al ponerme la camiseta de la Selección Uruguaya. Fue una experiencia muy buena. Con la Celeste, jugué el torneo Preolímpico de Bolivia y algunos partidos amistosos en 1987, además de disputar la Copa América de 1991. En la Selección conocí buenos jugadores y grandes personas. Por ejemplo, Jorge Seré, el Vasco Aguirregaray y Pablo Bengochea, el Vasco Ostolaza, Juan Larrea y Enrique Peña, Fito Baran, Cesar Pereira y Mario Rebollo y Gonzalo Díaz, Fernando Alvez, Daniel Reveles y José Luis Pinto Saldanha, Guillermo Sanguinetti, Indio Román y Peter Méndez, Bornes y Marcelo Fracchia, Álvaro Gutiérrez y Ariel López Báez, entre otros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar