sábado, 3 de junio de 2023

Cristian Binetti:



                                 “Es largo decir qué se siente disputar un clásico cordobés” 

Por @Gonza_Rossi 

En forma muy exclusiva, el ex defensor Cristian Binetti, se hizo un tiempo para charlar con nosotros. Sobre sus inicios en el fútbol, dijo: “Mis comienzos fueron en el club General Paz Juniors, teniendo alrededor de 17 años. Luego, a los 20 pase a Belgrano de Córdoba”. 

  Además, remarcó: “Recuerdo que en mis mencionados inicios, vivía debajo de la tribuna Norte del estadio de Juniors, Carlos Lalo Lacasia, donde entrenaba doble turno casi todos los días, realizando tareas en el gimnasio, nadando o haciendo otras clases de ejercicios en ese humilde lugar”. 

  También, expresó: “Siempre me gustó el Loco Enrique. Me acuerdo que en una ocasión, estando en la sala antidoping en Salta lo conocí, cumplí un sueño de conocerlo y hablar un poco con él”. Por otro lado, sostuvo: “A Belgrano llegué gracias a un gran tipo cómo José Trignani, un padre para mí en mis primeros pasos en el fútbol”, indicó.

   Conjuntamente, subrayó: “Es largo decir qué se siente disputar un clásico cordobés. Sí puedo decir que es algo hermoso, increíble, queres estar en ese acontecimiento y ganarlo siempre. No existe jugador que no quisiera estar en un partido de tal magnitud colmado de gente de ambos equipos, cámaras y periodistas”. 

  Por otra parte, en relación al debut en Primera, admitió: “Debuté teniendo como DT a Fernando Arian, alias el Nano, quien en ese entonces contaba de Ayudante de Campo al mencionado José Trignani”. Posteriormente, estuvo en Instituto Atlético Central Córdoba. “Partí hacia Instituto cuando me encontraba recuperación de una lesión, en la temporada 94/95. En una ocasión, algunos dirigentes de La Gloria fueron buscarme a mi departamento y me convencieron para ir al conjunto de Alta Córdoba. Y como toda mi familia son hinchas este club,  no dudé en firmar allí por un año”, destacó Cristian, que también anduvo en Racing de Córdoba

  Por último, terminó diciendo: “En Juniors me hice y preparé como futbolista. En cambio, Belgrano me formó, Instituto me dio la experiencia y en Racing pude aportar todo y lograr el triple ascenso en menos de un año y medio. A la gente de todos estos clubes les doy las gracias y mi corazón. Jamás tuve problemas con ningún hincha. En todos estos equipos me sentí como en casa”.

Foto: Jose Restelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar