martes, 13 de junio de 2023

Fernando Rodas:


                                                                      Fútbol y Música 

Por @Gonza_Rossi


En forma muy exclusiva, el ex arquero Fernando Rodas, se hizo un tiempo para charlar con nosotros. En relación a sus inicios en el fútbol, contó: “Empecé en las Infantiles de Atlanta”. Asimismo, sobre su llegada al elenco de Villa Crespo, dijo: “En una ocasión, fui junto con unos cinco compañeros de la primaria a probarnos al Bohemio, por medio de un papa de ellos”. 

  También, remarcó: “En aquellos años, pese a que había muc
hos jugadores para admirar, no tenía un futbolista en especial. Pero si me dabas a elegir uno, como arquero de esa época me quedaba con Hugo Gatti”.
Conjuntamente, con respecto al debut en el plantel superior, comentó: “Debuté a los 20 años, contra Deportivo Armenio, partido que ganamos 2-1, de la mano de Victorio Coco, por el torneo de la Primera B. Me acuerdo que después de ese encuentro, una revista deportiva me eligió con 7 puntos la figura del partido”. 

  A su vez, estuvo en Sarmiento (J). “Recuerdo que en esa época, surgió la posibilidad de ir al Deportivo Táchira de Venezuela, para ocupar el lugar que había dejado Rubens Francovig, quien si mal no recuerdo, le hizo un gol de arco a arco a Luis Islas en una oportunidad. Pero como había cosas que no me cerraban, cuando salió la chance de ir Sarmiento, partí para Junín”, indicó. 

  Luego, atajó en Villa Mitre (BB) e Ituzaingó. “En ese entonces, Villa Mitre no estaba en un buen momento; se estaba yendo al descenso y me llevaron a mí y a otros jugadores para salvar la categoría, algo que lamentablemente no sucedió. En cambio, mi paso por Ituzaingó fue muy bueno. Ahí estuve 2 años y logramos ascender al torneo Nacional B”, subrayó. 

  Más tarde, jugó en Deportivo Merlo y San Miguel. “En Merlo venia atajando hasta que me desgarré, la primera vez en mi vida que pasaba eso. Una vez que me recuperaré de esa lesión, el técnico de turno no me puso más. Por otro lado, en San Miguel, luego de haber arreglado mi arribo, el entrenador del Trueno Verde, me dijo que ya tenía al arquero titular, y como en aquel entonces había problemas de pago, no fui más a esa institución. A partir de ahí, apunté más a la música”, remarcó. 

  Posteriormente, admitió: “Después de muchos años de andar cantando en cuanto lugar me convocaran, a partir del 2015 aparecieron las giras por todo el mundo. Estuve en EEUU, Centro América, toda Europa, Japón y China. Hoy en día estoy en Países Bajos”.

  Por último, cerró diciendo: “Siempre le voy a desear lo mejor para Atlanta, porque está en mi corazón. En este equipo pasé 11 años, desde la niñez a la adultez. Pero ya no me informo mucho del fútbol, ya que no es lo que viví junto a un montón de excelentes jugadores que nos matábamos en cada pelota. Hoy hay mucho divismo y sólo importa la plata. Antes era más sentido; te ponías la camiseta de un equipo y la defendías hasta el fin. Eso ya no pasa, lamentablemente”.

Foto: Juan Imperial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar