sábado, 17 de junio de 2023

José Manuel Carrasco:


“Actualmente juego para el Marbella CF. Estoy muy ilusionado y con ganas de empezar la temporada”

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el experimentado defensor español, José Manuel Carrasco Correa, se hizo un tiempo para charlar con nosotros. Sobre sus inicios en el fútbol, contó: “Empecé a jugar con 8 años, en la UD Fuengirola, equipo que más tarde se fusionó con el CD Los Boliches y pasó a llamarse UD Fuengirola-Los Boliches. Ahí estuve hasta llegar a Juvenil DH. Recuerdo que en esa época año, clasificamos a la Copa del Rey de Juveniles y enfrentamos al Albacete Balompié”.


  También, comentó: “De pequeño, admiraba a Fernando Hierro, ya que me parecía un gran defensa y líder, además de tener una buena visión de juego y una gran inteligencia”. Por otro lado, jugó en el Albacete. “Fui al Albacete luego de haber estado en UD Fuengirola-Los Boliches, a través de su director de cantera de aquel entonces Chuti Molina, al que siempre le estaré agradecido, ya que a partir de ese entonces empezó mi carrera”,  expresó. 

 Asimismo, remarcó: “Me acuerdo que estando en el Albacete, fuimos campeones de la Copa del Rey, eliminando al Barça de (Sergio) Busquets, Real Sociedad, Málaga CF. Ya en la Final de ese certamen, vencimos al Valencia CF. Tras esta gran temporada, me fichó el Villarreal CF, donde estuve 3 años”, expresó. 

  Además, destacó: “Estando en el Submarino Amarillo, me encontré una institución de Champions, un gran club. Pero sobre todo una gran familia. El Villarreal me marcó para siempre, porque allí conocí un sitio lleno de valores, en el que aparte de enseñarte a ser un buen futbolista, te conviertes en una buena persona. Un club referente en España a nivel de cantera”.

   Después, subrayó: “El primer entrenador que tuvimos en el Villarreal, fue Alejandro López Ufarte, que en paz descanse, quien era hermano del mítico jugador de la Real Sociedad, y nos enseñó mucho. Era como un padre para nosotros. Posteriormente, el último míster que tuvimos fue Francisco Molina, un ex portero profesional, con el que jugamos Play off de ascenso. En aquel entonces Manuel Pellegrini era el entrenador del primer equipo”.

  A su vez, admitió: “Con el primer equipo del Villarreal no conseguí debutar. Llegué a estar con el cuadro B, equipo con el que debuté en la 2 División B, en el año 2008. Igual, pese a que no pude hacer mi debut con el plantel superior, si entrené varias veces con este de la mano de Pellegrini, teniendo como compañeros Santi Cazorla, Robert Pires y Juan Román Riquelme, Diego Godin y Marcos Senna, Bruno Soriano, el Turco Nihat y Joan Capdevila, entre otros. Cada día que me subían a entrenar con ellos era un sueño. No quería que terminara el entreno nunca”.

-¿Cómo surgió ir a Benidorm CF?

Después de estar 3 años en Villarreal, me tocó salir de esta entidad. A pesar de que tenía varias ofertas de equipos de Segunda B, me decidí por irme al Benidorm, ya que me gustaba ese grupo y la zona para vivir. Estando el elenco albiazul fue mi primera experiencia en un vestuario de verdad. En ese momento, en el Benidorm contaba con gente veterana. 

  A su vez, fue un año muy duro en Benidorm; había muchos problemas de cobro. Con respecto a lo deportivo, jugué mucho durante ese año y aprendí bastante, a pesar de la mencionada situación complicada que vivimos. Hicimos una buena familia.

  Más tarde, marcó: “Luego de estar en Benidorm, pasé a Ecija Balompié, equipo de 2B y de ahí al Real Murcia. Mi paso por el Real Murcia Imperial, se dió gracias a la apuesta de Chuti Molina de nuevo por mí. Llegué para reforzar al filial, que estaba en Tercera y era dirigía Alejandro Sandroni. A la semana de estar con el filial, me subieron a hacer la pretemporada con el primer equipo del Murcia, que estaba concentrado en la Manga jugando partidos de pretemporada y siendo uno más. Después, me convertí en el cuarto central del primer equipo y entrené todo el año con ellos, mientras que competía con el filial. Más tarde, conseguí debutar con el primer equipo en Segunda División de la mano de Gustavo Siviero. Más adelante, con Onésimo Sánchez de entrenador, fui convocado varios partidos pero no volví a jugar con el conjunto profesional”.


-¿Qué destacas de tu paso por Malasia?

“Del Real Murcia partí al Johor Darul Takzim II de Malasia, donde estuve un año, consiguiendo los objetivos propuestos. Fue una aventura futbolística y personal impresionante. Estuve en el mejor club de ese país. A día de hoy, guardo los mejores recuerdos de toda Asia.

-¿Cómo fue la estadía en AD Mérida y CF Fuenlabrada?

En Mérida fuimos campeones de Liga y conseguimos el ascenso a 2B. Logramos un ascenso muy bonito, provocando que toda Mérida se echara a la calle para festejar con nosotros”.

  Por otra parte, en Fuenlabrada me dirigió Fernando Morientes y más adelante Josip Visnjic. Fue un año muy positivo deportivamente, disfruté mucho. Había mucho talento y un grupo bonito para competir y un buen escaparate para todos.

Experiencia en Georgia

  También, José pasó por Georgia. “Una vez que dejé Fuenlabrada, recibí la llamada de Manolo Hierro, el hermano de mi admirado Fernando Hierro, que estaba de director de cantera y primer equipo del Saburtalo FC, equipo de la Primera División de Georgia. En este lugar, nos juntamos 3 jugadores españoles y el entrenador español Pablo Franco y estuve 6 meses. Fue otra experiencia que me hizo madurar en todos los sentidos. Tras volver de Georgia en diciembre, vestí la camiseta de CD Palencia, en 2B, hasta llegar a junio. Lamentablemente, en este equipo conviví en uno de los peores vestuarios de mi carrera; vestuario dividido, y con problemas de cobro. Encima no conseguimos el objetivo y descendimos a Tercera”, apuntó. 

  Por otro lado, recalcó: “En mi pasado cercano, pasé por el Ontinyent CF, con el que clasificamos para afrontar la Copa del Rey. Posteriormente, anduve por la Real Balompédica Linense, donde ascendí a Primera RFEF, y la AD Ceuta, logrando otro gran ascenso dicha categoría. En esta temporada, en enero procedente de la mencionada Ceuta, arrié al Marbella CF. En el equipo de Málaga, salimos campeones y ascendimos a 2 RFEF”.

  Por último, cerró diciendo: “Actualmente juego para el Marbella CF. Estoy muy ilusionado y con ganas de empezar la temporada. Me encuentro en un club de mi tierra, en casa. A nivel deportivo, hay un proyecto muy atractivo, y se está trabajando bien para intentar llevar al Marbella a lo más alto posible del futbol español. En lo personal, en agosto seré padre, y viviré un momento familiar inolvidable”.

Foto: Ro. Navas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar