domingo, 23 de julio de 2023

Guillermo Calleri:


       “Estando en All Boys, descubrí un club que no conocía; me impactó su cancha”




Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el ex delantero Guillermo Calleri se hizo un tiempo para charlar con nosotros. Sobre sus inicios en el fútbol, dijo: “Empecé a jugar para una escuelita de fútbol. Después, pasé por un equipo de baby perteneciente a Villa Malcón. Luego, ya teniendo trece años estuve en River Plate, pero después me fui del cuadro millonario. Posteriormente, a los 14 llegué a All Boys, por medio de un Profe de la escuela que comenté anteriormente. Ya estando en esta institución, me fichó Pepe Romero”.

  También, remarcó: “Estando en el cuadro de Floresta, descubrí un club que no conocía; me impactó su cancha. Me acuerdo que en esa época, las Juveniles jugábamos de local en la cancha principal, lo que era muy lindo, y entrenábamos en Parque Avellaneda”.

   Conjuntamente, admitió: “Recuerdo que en el Estadio Malvinas Argentinas, donde hace las veces de local el Allbo, siempre había gente, por ejemplo en la tribuna Jonte. A su vez, el público visitante se ubicaba en la tribuna Chivilcóy. Esto le daba al pleito un marco de Primera A”.

  Además, sostuvo: “Disputar un clásico enfrentando a Atlanta, Chacarita o Nueva Chicago, era algo hermoso. Esta clase de partidos, se empezaban a palpitar 15 o 20 días antes”. Por otro lado, expresó: “Siempre me gustó Diego Armando Maradona. También, admiraba de niño a Elkjaer Larsen”.

  Por otra parte, subrayó: “Dejé el fútbol profesional de joven. No conseguí club, me había casado hacia poco y tenía que trabajar para llevar dinero a mi casa. Más tarde, a los 33 años, me inicié en el baby fútbol, trabajando en equipos como Pedro lozano, Mitre y All Boys. Luego, pase a cancha grande e Infantiles. De esa manera, comenzó mi pasión en esta carrera como DT”.

  A su vez, marcó: “Después de la era como Presidente de All Boys de (Horacio) Bugallo, el club tuvo que afrontar una situación económica muy difícil, que no se soluciona de un día para otro. El cuadro de Floresta, es una institución de fútbol, siempre quiere salir campeón. Pero muchas veces choca lo económico con el armado de planteles competitivos. Creo que puede estar mejor mucho más de lo que está actualmente, apostando a un buen trabajo en el fútbol juvenil, que es lo único que te atesora y da patrimonio económico”. Por último, cerró diciendo: “Hoy estoy involucrado en el fútbol, asesorando a clubes y jugadores, tratando de ayudar en sus respectivos proyectos”.

Foto: Mario Cavuto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar