viernes, 13 de octubre de 2023

Fernando Dellepiani:

 



“La B Nacional es una categoría muy dura. Espero que San Telmo mejoré su situación deportiva”

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el ex mediocampista Fernando Dellepiani se hizo un tiempo para hablar con nosotros. En relación a sus comienzos en el fútbol, dijo: “Mis inicios se llevaron a cabo en la Séptima División de Los Andes”.

  También, indicó: “De niño, al ser hincha de Huracán de Parque Patricios, admiraba a Miguel Ángel Brindisi y Carlos Babington”. Por otra parte, estuvo en Banfield. “En una ocasión, fui hasta la Sede del Taladro y me anoté para realizar una prueba. Luego, a los pocos días recibí una carta desde este club, que decía que había quedado para llevar a cabo dicha prueba, la cual hice y quedé en la Cuarta División. Después, me subieron al plantel superior, que era dirigido por Héctor Dangelo”, admitió.

  Además, sostuvo: “Estando en Banfield, tuve de compañeros a (Ricardo) La Volpe, Silvio Sotelo y el Bicho Flotta, Juanchi Taverna, el Bambino Veira, Norberto Madurga y el Tano Novello, entre otros”. Por otra parte, anduvo en Argentino (Q). “Cuando me encontraba trabajando en un local de Capital Federal, y alejado de las canchas, en una oportunidad un cliente, de apellido Cutello, me propuso que vaya a probarme a Argentino de Quilmes. De esa manera, renuncié al empleo que estaba y volví al fútbol”, indicó.

  Conjuntamente, jugó en San Telmo. “Tengo un gran recuerdo de mi paso por San Telmo. Ahí salimos terceros en la tabla de posiciones, detrás de Lanús y Chacarita Juniors. Teníamos un muy buen equipo, que jugaba muy bien, algo difícil de hacer en el Ascenso”, subrayó.

  Asimismo, pasó por Racing (C) y El Fortín (O). “A Racing de Castex me llevó Néstor Bonillo, un amigo y Preparador Físico que había tenido anteriormente en San Telmo. En este equipo, tuvimos cerca de lograr un ascenso al torneo Nacional B. A su vez, en El Fortín de Olavarría tuve un paso esporádico; estuve un par de meses ahí y partí a otro lugar por una posibilidad laboral muy buena”, apuntó.

  Más tarde, marcó: “Abandoné el fútbol, de forma definitiva,  a los 29 años. Actualmente, estoy jubilado, vivo con mi mujer e hijo”. Por último, cerró diciendo: “La B Nacional es una categoría muy dura. Espero que el Candombero mejoré su situación deportiva”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar