domingo, 15 de octubre de 2023

Javier Martino, DT de Juventus FC de Nicaragua:

 


                 “Estamos enfocados en el objetivo que tenemos todos”



Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el ex delantero y actualmente Director Técnico argentino, Carlos Javier Martino, se hizo un tiempo para charlar con nosotros. Sobre su llegada a Estudiantes de La Plata, dijo: “Al Pincha, como futbolista llegué a los doce años, luego de haber estado en el club Fletes El Platense, de la Liga Platense”.

  También, recordó: “Estando en el cuadro albirrojo, tuve de compañero a Sebastián Verón, Maza y Carlos Da Ponte, entre otros, y en mi categoría, la 75, me dirigió Hugo Comasco. Posteriormente, a los 17 años me tocó estar en la peor época de esta institución; no se le daba muchas oportunidades a los futbolistas juveniles y luego terminó descendiendo”.

  Luego, jugó en El Salvador. “El arribo a El Salvador se concretó por medio de un representante, en el 2003. Previamente, anduve en Ferro de Tandil e Independiente de Neuquén. Estando en el país de Centroamérica, primero estuve cerca de arreglar en FAS, pero terminé en Chalatenango. Me acuerdo que pese a me costó la adaptación a otro lugar, luego las cosas empezaron a salir mejor. Después, pase por San Salvador FC, hasta que me fui a Nicaragua”, señaló.

  Más tarde, estuvo en Nicaragua. “En Nicaragua jugué para Walter Ferreri, uno de los clubes más grandes de dicho sitio. Ahí tuve una gran temporada, anotando 16 goles en 18 partidos en el torneo Apertura, y 7 tantos en 9 encuentros en el campeonato Clausura. Además, fui el primer capitán extranjero en la historia de este cuadro. Posteriormente, pase por Scorpión de Chinandega, donde anoté 17 tantos, y Diriangen FC. Luego, estuve en Masatepe FC y San Marcos FC. Luego, empecé mi carrera de entrenador”, indicó.

  Asimismo, cerró diciendo: “Tras haber tenido experiencia como DT en torneos juveniles Sub 15, 17 y 19, y la Selección Mayor de Nicaragua, y en equipos como el mencionado Diriangen, ART Jalapa y Sebaco, actualmente estoy en Juventus FC, con la idea de volver a Primera División. Sabemos que no va a hacer fácil, nadie nos va a regalar nada. Igual, estamos convencidos que tenemos un gran grupo, tanto de jugadores como de Cuerpo Técnico. También, nos acompañan una gran Comisión Directiva. Estamos enfocados en el objetivo que tenemos todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar