martes, 26 de diciembre de 2023

Cristian Di Pangrazio:



“Actualmente, estoy viviendo en Olavarría, junto con mi señora e hijo. Juego en la Liga Sénior +35 de Racing”

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el ex defensor Cristian Di Pangrazio, se hizo un tiempo para charlar con nosotros. Sobre sus inicios en el fútbol, contó: “Empecé a jugar a los cuatro años, para el club Teléfono, perteneciente a la localidad de Rosario, Santa Fe”.

  Además, comentó: “Siempre admiré al Petaco, Horacio Carbonari”. Por otra parte, estuvo en Rosario Central. “Me acuerdo que fui a Central teniendo seis años. Ahí estuve hasta los 19”, dijo. Y continuó diciendo: “Estando en el Canalla, me enseñaron a ser un futbolista profesional desde cuando me encontraba en las Juveniles, inculcandome también valores y educación”.

  A su vez, expresó: “Recuerdo que los clásicos rosarino se viven en forma muy intensa, ya sea estando en las Infantiles o en las Divisiones Inferiores”. También, indicó: “Los que jugamos en el Gigante, sentíamos que había un condimento especial en ese lugar, por lo que provocaba esa cancha. Es algo difícil de explicar”.

  Luego, jugó en Mitre (SDE). “La chance de ir a Mitre, surgió luego de no firmar mi primer contrato con el plantel superior de Central, y tras haber tenido un paso corto por Deportivo Maldonado de Uruguay”, sostuvo. Y agregó: “En esa época, el cuadro de Santiago del Estero estaba disputando el torneo Argentino B”.

  Después, estuvo en Racing (O) y Rivadavia (L). “De la estadía en el Chaira, remarco el mayor logro de mi carrera: el ascenso al Argentino A. Asimismo, en Racing de Olavarría pude anotar varios goles. Por otro lado, estando en Rivadavia de Lincoln pude afrontar el mencionado campeonato con otros grandes equipos”, admitió. 

  Conjuntamente, pasó por Sportivo Patria (Formosa) y San Jorge (SF). “Jugando para Patria, pese a que había grandes jugadores y un destaco Cuerpo Técnico, no pudimos llegar a buen puerto por varios motivos y el plantel se terminó desarmando en el primer semestre. Todo lo contrato de lo que sucedió en San Jorge, una entidad con una estructura de un equipo de Primera División. Si no fuese sido por una lesión que sufrí en uno de mis tobillos, me hubiera gustado seguir jugando ahí”, subrayó. 

  Más tarde, marcó: “Actualmente, estoy viviendo en Olavarría, junto con mi señora e hijo. Juego en la Liga Sénior +35 de Racing”. Por último, cerró diciendo: “El presente de Central es muy bueno. Quedó demostrado con el campeonato que obtuvo de la mano de Miguel Ángel Russo. Pero también, hay remarcar el gran trabajo que hay en las Juveniles. Hay muchos futbolistas del equipo profesional que salieron del semillero. En cambio, el Chaira está en instancias de final del torneo. Siempre pelea por estar en los primeros puestos. Espero que la vaya de la mejor manera, porque todavía tengo amigos que están allí”.

Foto: Chaira Pasión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar