lunes, 20 de enero de 2025

Facu Carnicero: “Las expectativas para este semestre, quizás son las de siempre: Trabajar en silencio con humildad, y estar preparado para lo que toque”

 


Por Gonzalo Rossi

En forma muy exclusiva, el arquero Facundo Carnicero se hizo un tiempo para hablar con nosotros. Con respecto a sus inicios en el fútbol, dijo: “Empecé a jugar a los cuatro años, para el club Bella Vista (Bahía Blanca)”.

  Además, comentó: “Desde chico soy arquero. Por eso, de pequeño solía admirar a muchísimos goleros, como Neuer y Casillas, a nivel internacional, y Marchesin y Chiquito Bossio del medio local. Actualmente, remarco al Dibu Martínez y Yommer”. Por otro lado, sostuvo: “En la primera de la Liga, me tocó debutar en el 2023, en Sporting (PA), teniendo como DT a Nico Ballesteros”.

  También, estuvo en Sansinena. “Recuerdo que fui a Sansinena por medio de Fabián Ehulech, del quien aprendí mucho y había tenido previamente en la Selección Sub 15 de la Liga del Sur”, señaló. Luego, estuvo en Sacachispas. “De mi paso por Sacachispas, destaco bastantes cosas. Fue la primera vez que me tocó alejarme de mi familia para irme al Lila”, indicó.

  A su vez, anduvo en Villa Mitre (BB). “Villa Mitre me recibió como uno de ellos. A pesar de que no me tocó atajar mucho, tengo los mejores recuerdos de este gran club. Una hermosa etapa e institución que merece estar más arriba”, admitió.

  Posteriormente, expresó: “Hace 2 semanas terminé de disputar las Semifinales del campeonato Regional Amateur con Sporting de Punta Alta. Por distintos motivos, me toca no seguir en dicho equipo, así que vamos a ver qué sale para este año”. Por último, cerró diciendo: “Las expectativas para este semestre, quizás son las de siempre: Trabajar en silencio con humildad, y estar preparado para lo que toque”.

Foto: Naty García.

domingo, 19 de enero de 2025

Joan Mazzaco: “Hoy me encuentro en Atlético san Genaro, un equipo perteneciente a la Liga Totorense”

 


Por Gonzalo Rossi

En forma muy exclusiva, el defensor Joan Mazzaco se hizo un tiempo para hablar con nosotros. Con respecto a sus inicios en el fútbol, dijo: “Arranqué a jugar a los seis años, para el club del pueblo, teniendo diez años. Luego, tuve un paso por Empalme de Villa Constitución, Provincia de Santa Fe, y volví a mi lugar de origen. Luego, surgió una prueba en Central, a la cual fui y quedé”.

  Además, comentó: “En mis principios en el Canalla, jugaba en la Liga Rosarina, hasta que empecé a competir para AFA”. Y agregó: “Cuando a llegué a Central, me encontré con un club muy precario, en lo que era la pensión. Después, cambió rotundamente todo y la comenzamos a pasar mejor; comíamos muy bien y todo se empezó a controlar más”.

  Por otro lado, reconoció: “Siempre admiré a Marco Ruben, por la manera en que entrenaba y al cuidado que tenia; cuando lo tenia de compañero veía que estaba intacto. Además, el ex delantero en la mayoría de los casos, estaba atento en tirar para adelante y apoyar a todos los demás”.

   También, sostuvo: “Sin dudas, el Central-Newells es el mejor clásico del mundo. Mas cuando lo disputas en el Gigante y lo ganas, como siempre sucedía” (Se ríe). Asimismo, estuvo en Guayaquil City FC (Ecua). “En Guayaquil me incorporaron muy bien. Más tarde, tuve la desgracia de romperme los ligamentos cruzados de una de las rodillas. Después, regresé a la Argentina para operarme, ya el médico del cuadro ecuatoriano me dijo que tenía solamente un esguince en la rodilla, pero cuando mandé los estudios realizados a Rosario me dijeron que tenía algo más serio. Por eso, tomé la decisión de volver a mi país para operarme y recuperarme”, señaló.

  Conjuntamente, pasó por Guillermo Brown (PM). “En julio del 2023, Miguel Ángel Russo, por ese entonces DT de Central, me dijo que no me iba a tener en cuenta y rescindí contrato. Esto, provocó que me ponga triste. Pase muchos años en el club para que en una ocasión me tiraran a la basura. Mas habiendo dirigentes que fueron jugadores, que en aquel momento me pudieron haber dado una  mano. Posteriormente, cuando me llegó a propuesta Brown, no lo dudé y me fui allá, indicó.

  Por último, cerró diciendo: “Hoy me encuentro en Atlético san Genaro, un equipo perteneciente a la Liga Totorense. Previamente, jugué en Crucero del Norte. Actualmente, estoy con muchas ganas de competir y dejar al club en lo más alto. En lo personal, me estoy dando el privilegio de poder jugar junto con uno de mis hermanos, y enfrentar al mayor de ellos”.

sábado, 18 de enero de 2025

Mariano Cruzate: “Siempre mi ídolo ha sido Lionel Messi, pese a que en mi posición admiro mucho a Luis Díaz y Lamine Yamal”

 



Por Gonzalo Rossi

En forma muy exclusiva, el joven delantero Mariano Cruzate, se hizo un tiempo para hablar con nosotros. En relación a sus inicios en el fútbol, contó: “Empecé a jugar a los cuatro años, por mi mamá. Ella era lo que me llevaba a entrenador al club San Luis. Ahí, estuve dos años. Después, me fui a una escuela que tenía Sixto Cornejo, donde anduve otro par de años. Luego, volví a San Luís para partir a Huracán. Posteriormente, arribé a Independiente Rivadavia”.

  Además, dijo: “La posibilidad de venir a La Lepra, se dio a través de un llamado llevado a cabo el 12 de enero por parte del entrenador Óscar Alonso. Este DT, me comentó si podía viajar a Mendoza para realizar una prueba en este club. Tras una semana de entrenamientos y pruebas, dicho Director Técnico me dijo que había quedado”.

  También, remarcó: “Estando en Independiente, me encontré con una institución muy linda, compuesta con muy buena predisposición hacia los jugadores, la cual siempre brinda ayuda en cualquier cosa que necesitemos. Gracias a esto, estoy creciendo como jugador y sobre todo, como persona”.

  Luego, sostuvo: “Siempre mi ídolo ha sido Lionel Messi, pese a que en mi posición admiro mucho a Luis Díaz y Lamine Yamal”. Por otro lado, expresó: “Me considero un jugador con disciplina, responsabilidad y al que le gusta esforzarse mucho, ya sea en partidos o entrenamientos para después obtener buenos resultados. Ya más en lo táctico, me considero un futbolista rápido y trato mayormente de ser simple para darle rapidez al juego”.

  A su vez, indicó: “Mis días se basan en levantarme temprano para luego ir a los entrenamientos de toda la semana. Me tomo un colectivo desde Maipú, que es lugar donde me estoy quedando, hasta el sitio de entrenamiento. Después del entrenamiento, vuelvo al departamento. En las tardes, voy al gimnasio. Fuera de la rutina, cuando hay partido de Reserva o Primera, voy a la cancha a verlo”.

  Por último, cerró diciendo: “Mis expectativas para este semestre, son poder seguir aprendiendo y creciendo como persona y jugador, tener un buen año en lo grupal con buenos resultados y cumplir ese sueño de debutar en Primera siendo futbolista profesional”.

Marcos Cordero: “Más allá de no haber jugado en categorías superiores, siempre admiré a mi viejo”

 



Por Gonzalo Rossi

En forma muy exclusiva, el arquero Marcos Cordero se hizo un tiempo para hablar con nosotros. Con respecto a sus comienzos en el fútbol, dijo: “Mis inicios fueron en Ben Hur de Rafaela, a los cinco años, siendo jugador de campo. Hasta que en una ocasión, faltó un arquero para disputar un torneo en una categoría de Infantiles y me eligieron a mí. Desde ese momento, empezó este amor por el arco”.

  Además, confesó: “Más allá de no haber jugado en categorías superiores, ya que priorizó los estudios, siempre admiré a mi viejo, que atajó en Primera de Liga de Peñarol de Rafaela. Un emblema para mí. Asimismo, de pequeño admiraba al paraguayo Justo Villar y Nahuel Guzmán. Actualmente, destaco a Guido Herrera, por su personalidad y juego con los pies”.

  También, estuvo en 9 de Julio (Raf). “Tras haber atajado en Sportivo Norte, un club de gran popularidad de Rafaela, en una oportunidad Marcelo Werlen se contactó conmigo y nos pusimos de acuerdo muy rápido. La historia y el objetivo principal de volver al torneo Federal A, fueron las claves para tomar la decisión de sumarme a 9 de Julio”, sostuvo.

  Por otro lado, sobre el debut en Primera, señaló: “Tuve la posibilidad de debutar en Primera estando en Ben Hur, con Omar Racca como DT, en un partido contra Atlético Paraná, en condición de local, a los 17 años. Una experiencia única, la cual uno la archiva para toda la vida”. Conjuntamente, destacó: “De mi paso por Ben Hur tengo los mejores recuerdos, tanto a nivel personal como futbolístico. Ahí, estuve desde el torneo Nacional B hasta cuando estuvo a nada de lograr el ascenso en aquella recordada Final contra Deportivo Mandiyu”, marcó.

  Posteriormente, estuvo en San Telmo. “Gracias a San Telmo, logre tener un salto desde lo profesional. Es un club que estimo mucho, y le agradezco por brindarme las herramientas para continuar formándome como persona y jugador de fútbol. Ahí, tuve la posibilidad de pelear un ascenso en aquella Final con All Boys. Gracias a Dios, un año más tarde Dios hizo justicia, y el club pudo alcanzar la B Nacional”, indicó.

  Más tarde, atajó en 9 de Julio de Monteros y Centro Social. “La verdad, ambas instituciones me brindaron hasta lo que no tenían para que uno se desenvuelva de la mejor manera. Estos equipos, me dieron la posibilidad de afrontar el torneo Regional, en el cual hicimos un gran papel con muchos chicos jóvenes y propios de estos dos clubes”, admitió.

  A su vez, contó: “Unos días atrás, atajando para Atlético Boxing Club de Rio Gallegos, jugamos ante uno de los equipos grandes candidatos a ganar la Región Patagónica del Torneo Regional Amateur 2024/25, y nos tocó quedar eliminados por penales. Pese a eso, se hizo un torneo muy bueno con muchos chicos de la cantera y refuerzos jóvenes”. Por último, cerró diciendo: “En este semestre, espero continuar trabajando y creciendo en esta profesión de arquero, con la pasión y el compromiso de siempre. Me encuentro preparado para el próximo destino”.

viernes, 17 de enero de 2025

Eduardo Flores: “Este año, estoy con todas las ganas de seguir creciendo y hacerme un nombre en Guatemala. Ese es mi gran deseo”

 



Por Gonzalo Rossi

En forma muy exclusiva, el arquero argentino Eduardo Exequiel Flores, se hizo un tiempo para hablar con nosotros. En relación a sus inicios en el fútbol, dijo: “Comencé a atajar para Rowin, un club que actualmente se llama Capri, ubicado en la localidad de Villa Cabello, provincia de Misiones. Posteriormente, pase a Independiente de Avellaneda, donde estuve tres años”.

  Además, reconoció: “De niño, admiraba mucho a Franco Costanzo, cuando este estaba en River Plate”. Asimismo, estuvo en Guaraní Antonio Franco (Mis). “Recuerdo que fui a Guaraní tras haber abandonado la profesión por un tiempo, a causa de temas personales. En este cuadro, conocí una entidad muy bien armada, con grandes proyectos”, señaló.

  Después, pasó por Crucero Del Norte (M). “Estuve en Crucero tras haber realizado una gran temporada con Guaraní”, dijo. Luego, jugó en Juventud Antoniana (Salta) y Mitre (Sgo Del Estero). “En Juventud Antoniana jugué poco, ya rápidamente pase a Mitre. Pese a eso, me llevo lo mejor de ambos clubes. Todo sirve de experiencia”, señaló. Más tarde, estuvo en Gimnasia (ER) y Sol de América (For). “Atajando para Gimnasia de Concepción, me fue muy bien, al igual que en Sol de América”, contó. A su vez, comentó: “Gracias a la campaña que llevé a cabo en Formosa, pude venir a disputar la máxima categoría de Guatemala, al firmar en Zacapa. Lamentablemente, después este equipo no tuvo un buen manejo financiero y eso provocó que me marchara a Sacachispas, otro equipo correspondiente a este país”. Por último, cerró diciendo: “Este año, estoy con todas las ganas de seguir creciendo y hacerme un nombre en Guatemala. Ese es mi gran deseo”.

Foto: Dani fut.

jueves, 16 de enero de 2025

Nahuel Pombo: “Mi presente es bueno. Estoy en el club del cual soy hincha, me crié y realicé todas las Juveniles, Berazategui”

 


Por Gonzalo Rossi

En forma muy exclusiva, el mediocampista Horacio Nahuel Pombo se hizo un tiempo para charlar con nosotros. Sobre sus comienzos en el fútbol, contó: “Mis inicios se llevaron a cabo en un club de barrio, llamado Barragán. Luego, pase por otros equipos. Después, arribé a Berazategui, donde hice todas las Divisiones Inferiores hasta llegar al plantel superior”.

  Por otro lado, confesó: “Pese a que soy simpatizante de River Plate, de niño admiraba a Román Riquelme. Me encantaba su manera de jugar”. Por otra parte, con respecto al debut en Primera, indicó: “Debuté a los 16 años, de la mano de Ricardo Vendakis, DT que me enseñó mucho, y a quien siempre le estaré agradecido”.

  Además, jugó en Defensores de Salto y Dock Sud. “Mi paso por Defensores fue muy bueno. Una institución que me trató muy bien. Más tarde, estuve en Dock Sud. Ahí viví años muy buenos y conocí excelentes personas”, señaló.

  A su vez, anduvo por San Martín de Burzaco. “En San Martín tuve un gran semestre. Allí, integré un plantel de personas muy buenas. Deportivamente, logramos ascender, algo inolvidable”, admitió. Por último, cerró diciendo: “Mi presente es bueno. Estoy en el club del cual soy hincha, me crié y realicé todas las Juveniles, Bera. Esperamos luchar por el ascenso, objetivo que no pudimos cumplir el semestre pasado”.

 


domingo, 12 de enero de 2025

Pepo Soto: “Estudiantes es mi casa, el lugar en el cual crecí, me eduqué y formé”


Por Gonzalo Rossi


En forma muy exclusiva, el ex mediocampista Francisco José Soto se hizo un tiempo para hablar con nosotros. Con respecto a sus inicios en el fútbol, contó: “Empecé a jugar a los nueve años, para Quilmes AC. Recuerdo que fui al Cervecero por medio de una prueba, la cual fuimos cinco y me eligieron solamente a mi”.

  Por otro lado, en relación al arribo a Estudiantes de La Plata, dijo: “Llegué al Pincha tras haberlo enfrentado una ocasión estando en Quilmes, en un partido en el que anoté dos goles. Me acuerdo que unos entrenadores de Estudiantes se enteraron que era de La Plata, me fueron a buscar a la casa de mi padre en la localidad de Ranelagh, Juan Ramón Verón, el Bocha Flores y Cacho Malbernat para fuera al cuadro albirrojo”. Y continuó diciendo: “Cuando arribé al León, era hincha de Boca Juniors y Quilmes, obvio. Luego, con el paso de los años fui mamando lo que era Estudiantes”.

  Además, confesó: “Haber estado presente en UNO fue un sueño para mí”. Por otro lado, remarcó: “De chico, la competencia en Estudiantes era tremenda, ya que había muchísimos jugadores con grandes condiciones. En esa época, era muy difícil jugar en tu categoría y en otras divisiones. Creo que me ayudó bastante para luego pegar el salto un torneo que se transmitía por TV, llamado Selección 90, campeonato que disputé y fuimos campeones. Posteriormente, salte a Reserva e hice la pretemporada con el plantel superior. Esto fue un quiebre”.

  Más tarde, sostuvo: “Disputar un clásico platense es algo increíble, por la gente y el hincha. Lo que sentís en el corazón y en la piel en esa de partido es único, difícil de explicar”. Por otra parte, sobre el debut en Primera, expresó: “Debuté una noche contra Rosario Central, de la mano de Humberto Zuccarelli, partido que ganamos 3 a 0. Toque algunas pelotas en este encuentro. En esa oportunidad, recibí el apoyo de la gente, porque me conocían de Reserva. Luego, una vez que finalizó el juego, pensé en todo el recorrido que realicé cuando llegué al vestuario. Sentado, me largué a llorar, y mis amigos y compañeros me abrazaron y lloraron conmigo”.

  También, jugó en Gimnasia y Tiro (S). “Cuando arribó como DT Luis Garisto a Estudiantes, afronté algunos partidos. Posteriormente, llegaron al club otros futbolistas y tuve que irme para tener continuidad. Elegí Salta tras que me convenciera Ricardo Rezza, un ex Gimnasia que me conocía de las Divisiones Inferiores.  En Gimnasia y Tiro viví una linda experiencia, pese a que sólo quería jugar en Estudiantes”, remarcó.

  A su vez, pasó por San Lorenzo de Almagro. “Estuve en el Ciclón  a través de un empresario, que compró mi pase. Ya con el diario del lunes, tengo que decir que eso fue un error. En el cuadro del Bajo Flores, no jugué casi nada, porque había un gran equipo, el que después saliera subcampeón y luego, campeón. Pese a que no tuve muchas chances para mostrarme, de mi paso por San Lorenzo remarco que pude compartir equipo con grandes jugadores, como Oscar Ruggeri y Paulo Silas”, subrayó.

  Conjuntamente, anduvo en Temperley. “En el Gasolero, volví a sentirme como jugadores. Estuve en Temperley por medio de Mario Finarolli. En el elenco celeste, pude tener minutos y marqué goles. Deportivamente, logramos ascender. Además, la hinchada me amaba, pese a que en un partido erré dos penales. La gente no me insultó, si el Director Técnico” (Sonrió), señaló.

  Asimismo, estuvo en Deportivo Italiano y Arsenal de Sarandí. “En el Tano disputé todos los partidos. En cambio, en el conjunto del Viaducto me fue bien en lo personal, hasta que me lesioné una de las rodillas. Luego, empecé a tener operaciones y problemas. Después de tener varias intervenciones, decidí dejar el fútbol”, marcó.

  En relación a su presente, comentó: “Actualmente, vivo en Porto Alegre, Brasil. Vendo futbolistas. También, trabajo para algunas agencias de este país. Hago lo que me gusta y se. Personalmente, tengo dos hijos: Fran, de 27 años, y Luisina de 24. Ambos son mi vida. Todo lo que hago es por ellos”.

  Por último, cerró diciendo: “Estudiantes es un gigante que no para de crecer. Es mi casa, el lugar en el cual crecí, me eduqué y formé. Jugué muchos años con el corazón allí, sin importarme la plata. Siempre seré un agradecido al club que me cuidó y formó. Gracias, Estudiantes de La Plata”.




Foto: Marca de Gol.


sábado, 11 de enero de 2025

Juanse Altamiranda: “Hoy en día estoy disfrutando mucho del fútbol, y la vida”

 


Por Gonzalo Rossi

En forma muy exclusiva, el mediocampista Juan Sebastián Altamiranda se hizo un tiempo para hablar con nosotros. En relación a sus inicios en el fútbol, contó: “Empecé a jugar en mi Ciudad natal, Tandil, Provincia de Buenos Aires, para el club Deportivo San José, a los tres o cuatro años”.

  Además, confesó: “De chiquito, miraba mucho a Leo Messi, obviamente, cuando la Pulga estaba en el Barcelona que también lo integraban Xavi Hernández y Andrés Iniesta. En cambio, del ámbito local, destacaba al Chapu Braña”.

  Por otro parte, jugó en Quilmes AC. “Me acuerdo que arribé al Cervecero por medio de Gonzalo Elichabe, quien en ese entonces era mi representante, y fue el que habló con Néstor Frediani para que después comenzara a realizar la pretemporada con Quilmes”, dijo. Y agregó: “Estando en el cuadro quilmeño, conocí un lugar hermoso en todos los sentidos, ya sea por gente, estructura, historia y competitividad. Ojalá que pronto pueda volver a Primera División”. También, reconoció: “Estar presente en el Estadio Centenario de Quilmes, es una sensación única, que poco se puede describir”.

  Por otro lado, con respecto al debut en Primera, recordó: “Debuté el 16 de agosto del 2019, con Leo Lemos como DT”. Asimismo, pasó por Berazategui y Jorge Newery (Comodoro Rivadavia). “Bera es un club donde aprendí muchísimo. Por ejemplo, a saber qué hacer y qué no”. A su vez, a Jorge Newery fui a través de Jorge Izquierdo y Pablo el Pitu Barrientos. Otra institución que merece dar un salto de categoría”, indicó el ex volante de Villa Belgrano de Junín.

  Por último, cerró diciendo: “Hoy en día estoy disfrutando mucho del fútbol, y la vida,  gracias a Dios, integrando el Complejo Deportivo de Justiniano Posse, Córdoba. Más allá de seguir jugando y aprendiendo de los valores, siempre trato de hablar de Cristo con cada persona que me lo permita y llevar su mensaje”.

viernes, 10 de enero de 2025

Julián Bartolo: “Siempre tengo expectativas altas. Este año, en lo colectivo está la posibilidad de conseguir cosas importantes en el Asteras”

 


Por Gonzalo Rossi

En forma muy exclusiva, desde Grecia, el delantero argentino Julián Bartolo, se hizo un tiempo para hablar con nosotros. En relación a sus inicios en el fútbol, dijo: “Comencé a jugar de muy pequeño, en un club de barrio, llamado Juan Cruz Varela”. Además, sostuvo: “Siempre admiré a Leo Messi, pese a que también me agradaba en su momento a Van Persie”.

  Por otro lado, estuvo en San Miguel. “Al Trueno Verde llegué a través de un amigo, Marcelo Blanco, y luego de haber tenido el visto bueno del entrenador Fabián Zermatten”, expresó. Y continuó diciendo: “Estando en esta institución, fue todo muy nuevo para mí. Conocí el mundo del Ascenso. Al comienzo, fue complicado, pero luego me fui adaptando al día a día. Este equipo, no se encontraba como ahora. A pesar de eso, con el apoyo de la gente y el esfuerzo de ellos me ayudó en mejorar la estadía”.

  Por otra parte, sobre el debut en Primera, indicó: “Debuté de la mano del mencionado Fabián Zermatte, de quien aprendí mucho y fue un gran Director Técnico”, sostuvo. A su vez, pasó por Guillermo Brown (Puerto Madryn). “Estuve en el cuadro del Sur Patagónico, por medio de un representante. Gracias a este club, pude subir de categoría”, dijo. Después, estuvo en Acasusso y Volos NPS (Gre). “Estando en Acassuso y Volos, me hizo un click la cabeza. En ambos equipos, me sentí valorado y querido”, marcó. Luego, remarcó: “Hoy mi presente es muy bueno. Sigo aquí, en Grecia, en este caso, jugando para el Asteras Trípoli, donde me hacen sentir un jugador importante y he llevado la cinta de capitán en algunos partidos. Creo que estoy en unos de los mejores años futbolísticos”. También, destacó: “Siempre tengo expectativas altas. Este año, en lo colectivo está la posibilidad de conseguir cosas importantes en el Asteras. Personalmente, siempre quiero progresar y probarme en otra liga mejor o algún equipo superior”.  

  Por último, cerró diciendo: “Más allá de que pasaron varios años, siempre se sigo la actualidad de los equipos que jugué. Creo que San Miguel está haciendo las cosas muy bien y eso se ve reflejado en el ascenso que consiguió anteriormente, en el estadio y todo el proyecto que hay ahí. Me pone muy contento la actualidad del Trueno Verde”.

Nico Portillo: “De niño, me gustaba verlo a Rolando Schiavi”

 


Por Gonzalo Rossi

 En forma muy exclusiva, el defensor Nicolás Portillo se hizo un tiempo para hablar con nosotros. En relación a sus inicios en el fútbol, contó: “Empecé a jugar para los torneos infantiles de mi pueblo, Puerto Piray, a los ocho años, compitiendo en cancha de futsal. Luego, a los trece ya estaba en la Liga y Primera División de Fútbol, perteneciente a la Liga local. Después, estuve en varios clubes de la Zona, como El Campo FC, de El Dorado, Unión y Huracán, ambos de Montecarlo”. Además, comentó: “De niño, me gustaba verlo a Rolando Schiavi, cuando el Flaco estaba en el Boca Juniors dirigido por Carlos Bianchi”. Por otro lado, estuvo en Crucero Del Norte. “Recuerdo que mi llegada a Crucero se dio por medio del Profesor René Allou”, sostuvo. Y agregó: “Estando en este equipo, me encontré con un lugar hermoso. Cumplí un sueño”. Por otra parte, con respecto al debut en Primera, indicó: “Debuté el 27 de enero del 2019, por la Copa Argentina, de la mano del DT Sandro Bárbaro”. A su vez, jugó en Las Palmas (Córdoba) y Bartolomé Mitre (Misiones). “Uff… Las Palmas es un terrible club. No debe estar actualmente sólo en la Liga Cordobesa. Estando en esta institución, me acuerdo que Juan Carlos Olave me enseñó bastante. Siempre hablamos con él. Por otro lado, estando en Bartolomé Mitre conocí una entidad hermosa, donde la gente trabaja mucho para que este equipo siga creciendo, algo que están haciendo muy bien”, admitió. Por último, sobre el arribo a Ferro Carril de General Pico (La Pampa), remarcó: “Jugando el Torneo Pronvincial con Mitre, se contactó conmigo un representante, quien me dijo que el entrenador de Ferro estaba interesado en mi. Luego, llegamos un acuerdo y de un día para el otro estaba viajando a La Pampa. Todo fue muy rápido,

jueves, 9 de enero de 2025

Sebastián Vivas:

 



“En este año, aspiro a ser goleador del campeonato, y llegar lo más alto con Tormenta FC”

 Por Gonzalo Rossi

En forma muy exclusiva, desde Estados Unidos, el delantero argentino Sebastián Vivas se hizo un tiempo para hablar con nosotros. Sobre sus inicios en el fútbol, dijo: “Empecé a jugar a los tres años, para el club Nuevo Horizonte”.

  Además, comentó: “Siempre admiré a Ronaldo Nazario”. Por otro lado, estuvo en Juventud Unida (Gualeguaychu). “Fui a Juventud Unida teniendo 17 años, tras haber estado en Boca Juniors”, sostuvo. Por otra parte, con respecto al debut en Primera, expresó: “Debuté a los 18, de la mano del entrenador Javier Osella”. También, anduvo en Deportivo Español y Dock Sud. “Mi versión como futbolista, fue aumentado en esos clubes”, indicó. A su vez, actualmente se encuentra en Tormenta FC de Norteamérica. “Vine a Tormenta por medio de un llamado del entrenador y el mismo equipo”, marcó. Por último, cerró diciendo: “En este año, aspiro a ser goleador del campeonato, y llegar lo más alto con la institución”.

Foto: Getty images.

martes, 7 de enero de 2025

Christian Lovrincevich: “Creo que soy un entrenador que está apoyado en pilares que me fijé profundizar: La Táctica, la conducción y el liderazgo”





 Por Gonzalo Rossi

En forma muy exclusiva, el ex futbolista y actualmente Director Técnico argentino, Christian Lovrincevich, se hizo un tiempo para hablar con nosotros. Sobre sus inicios en el fútbol, conto: “Empecé a jugar en el Colegio Santa Catalina, y en el barrio de San Telmo, perteneciente a la Zona Sur de Buenos Aires. Luego, me ficharon en las Juveniles de River Plate, teniendo edad de Octava División”. Luego, comentó: “Recuerdo que fui al Millo a través de una prueba masiva, donde me seleccionaron enseguida. Eran tiempos en los que un entrenador dirigía tres categorías menos y otro DT, tres mayores”. Y agregó: “Estando en River, tuve de Director Técnico a Federico Vairo. Además, compartí equipo con Juan Raña, el Cuqui Silvani y Pablo Lavallen, Diego Cocca, Leo Astrada y Juanjo Borelli”.

  Por otro lado, confesó: “De niño, me hice hincha de Ferro Carril Oeste. Por eso, en esa época tenía como ídolo al Beto Marcico. También, admiraba a Maradona”. A su vez, luego sostuvo: “Decidí ser Director Técnico a los 20 o 21 años, cuando sentí que era mi vocación. Comprendí enseguida que a través del fútbol podía colaborar en la formación de chicos, algo que a mí me faltó en mi adolescencia. Me acuerdo que en ese entonces, notaba que al fútbol le faltaban palabras. Palabras de Contención, de guía y de aliento. Percibí todo muy rústico e insensible. Después, cuando hice mis primeros pasos en escuelas de fútbol y categorías infantiles, comencé a empatizar con los pequeños futbolistas, como también a escuchar, mirar y poner palabras”.

  Posteriormente, remarcó: “Creo que soy un entrenador que está apoyado en pilares que me fijé profundizar: El conocimiento del juego, la táctica, y el conocimiento de las personas y los grupo, la conducción y el liderazgo. También, me interesa ser un guía en los procesos de aprendizaje para que los equipos y los futbolistas alcancen una mejor versión de sí mismos”.


  Más tarde, dirigió a San Jorge (Tucumán). “A San Jorge fui como primera experiencia en fútbol profesional. Me llevó un amigo, Nelsón Iturrieta”, señaló. Luego, anduvo en Central Norte (Salta) y Chile. “Me encantó el club Central Norte. Fue una experiencia enriquecedora. Recién comenzaba esta Comisión Directiva que consiguió 2 ascensos, algo muy merecido. Con Respecto a Chile, este país es mi segunda casa, o mi lugar en la profesión. Me siento muy a gusto allí. Me gusta el país, sus valores y el respeto que me tienen. Siento que aprendo de su gente y trato de retribuir con lo mejor de mí mismo”, admitió. Asimismo, pasó por Perú y Bolivia. “Tanto en Perú como en Bolivia, pude adaptarme bien en proyectos y momentos que no eran fáciles. Los tomé como parte o etapas del camino del entrenador”, dijo. Por último, cerró diciendo: “Mi presente es que estoy volviendo a Chile, para un nuevo desafío”.

“Disfruté mucho mi paso por Estudiantes”

  A su vez, Christian trabajó en las Divisiones Inferiores de Estudiantes de La Plata. “Estando en el Pincha, pude conocer un club grande, y con historia muy rica. Ahí, dirigí a (Nahuel) Losada, Lucas Diarte, Gastón Gil Romero y al Tucu, Joaquín Correa, entre otros chicos que no tuvieron tanta trascendencia, pero que los valoro de la misma manera. Fue un año que disfruté mucho, ya que me identifica el estilo que tiene el León”, remarcó.


domingo, 5 de enero de 2025

Damián Anriquez : "Actualmente, tengo muchas ganas de tener una gran temporada en Fénix"

 


Por Gonzalo Rossi

En forma muy exclusiva, el delantero Damián Anriquez, se hizo un tiempo para charlar con nosotros. Sobre sus inicios en el fútbol, indicó: "Comencé a jugar en la UAI Urquiza, donde tuve la fortuna de ir probarme  para integrar el plantel superior y quedé".

  Además, sostuvo: "Siempre me gustó Ronaldo, el brasilero". Por otro lado, estuvo en Victoriano Arenas. "Estando en Victoriano, conocí un club muy ordenado. Recuerdo que fui a esta institución por medio de un amigo, que conocía al DT Gauna", dijo.

  Por otro lado, sobre el debut en Primera, comentó: "Debuté en el 2012, por la Copa Argentina, de la mano de De Luca". Por otra parte, anduvo en Sportivo Barracas. "Estuve en Sportivo Barracas, por medio del entrenador que estaba en el elenco Arrabalero me conocía de haberlo enfrentando anteriormente", marcó.

  También, jugó en Ituzaingó  y San Martín (Burzaco). "Mi paso por Ituzaingó fue muy lindo. Ahí logramos salir campeones, y ascender en el año 2017, acontecimiento que fue uno de los mas lindos que viví en mi carrera. A su vez, de San Martín guardo lindos recuerdos. Un gran club, con mucha gente", admitió.

  Posteriormente, pasó por  El Porvenir y Deportivo Español. "La estadía en El Porve no fue buena. Pese a eso, es una entidad con bastante historia. Por otro lado, en el Gallego descubrí un lugar muy bello y también con mucha historia", expresó. Por último, cerró diciendo: "Actualmente, tengo muchas ganas de tener una gran temporada en Fénix. Vengo de tener un buen año en Atlas, convirtiendo varios goles. Ojalá pueda tener el mismo o mejor año ahora".

Iñaki Berterretche: "Estando en Cambaceres, me encontré con un gran institución"

 





Por Gonzalo Rossi

En forma muy exclusiva, desde Italia, el defensor argentino Iñaki Berterretche, se hizo un tiempo para hablar con nosotros. Con respecto a sus inicios en el fútbol, contó: "Empecé a jugar a los tres años, para el club del barrio, ADAFI, el cual pertenece a LISFI, integrando la categoría 1999".

  Además, dijo: "De chico, claramen
te fui criado con Leo Messi y Ronaldo. Igual, al que más admiraba mas en esa época, era a Ronaldinho, ya que en ese entonces jugaba de enganche"
(Sonríe). Por otro lado, estuvo en Defensores de Cambaceres. "Recuerdo que fui al Rojo de Ensenada en el 2016. Estuve un año en Sexta División, y luego comencé a integrar el plantel superior", sostuvo. Y continuó diciendo: "Estando en Camba, me encontré con un gran institución, compuesta por grandes personas que te hacían sentir como en familia".

  Por otra parte, sobre el debut en Primera, sostuvo: "Debuté el primero de abril del 2019, de la mano de Jorge Casanueva". A su vez, actualmente Iñaki se encuentra jugando en ASD Elettra (Ita). "Vine a Marconia por medio del capitán de este equipo, que también es argentino, Leandro Casale, y Pablo Casado. Ambos, se conocen de su paso por Cambaceres", expresó.

Ariel Castellano: "Actualmente, estoy en Alvarado de Mar Del Plata. Me encuentro fascinado por este club"

 


Por Gonzalo Rossi

En forma muy exclusiva, el delantero Ariel Castellano se hizo un tiempo para hablar con nosotros. En relación a sus inicios en el fútbol, sostuvo: "Comencé a jugar gracias a mi tío, David, quien me involucró en el baby de los clubes Deportivo Sarmiento y Musters, dos equipos de pueblo".

  Además, sostuvo: "De chico, recuerdo que jugamos con mis hermanos, yo era Maradona. Después, ya de adolescente miraba a Cristiano Ronaldo. Luego, siendo grande empecé a mirar a Leo Messi. Sin dudas, el más grande que hay".

  A su vez, estuvo en Arsenal de Sarandí. "Recuerdo que fui al Arse en el 2013, de la mano de un representante, llamado Gustavo Minervino", dijo. Y agregó: "Estando en el cuadro del Viaducto, conocí una institución que se encontraba en pleno crecimiento".

  Sobre el debut en Primera, indicó: "El entrenador Barla me hizo debutar en Primera, a los 19 años, estando en la 2da B de España". Conjuntamente, anduvo en  Martos CD (España) y Huracán (Comodoro Rivadavia). "Tanto Martos como Huracán, me hicieron crecer mucho", expresó.

  Luego, jugó en CA Carcaraña y Argentino (Monte Maíz). "En Carcaraña y Argentino conocí a dos clubes muy ordenados. Gracias al equipo cordobés, pude regresar al medio profesional. También, estando en el elenco azulado, el DT Carlos Mazzola me ayudó muchísimo, dandome la chance de mostrarme y crecer en muchos aspectos", destacó.

  Por último, cerró diciendo: "Actualmente, estoy en Alvarado de Mar Del Plata. Me encuentro fascinado por esta entidad, entre otros aspectos, por la cantidad de gente que tiene. Soy un agradecido a la vida y este club, por esta posibilidad que me dieron".

Santos Bacigalupe:

 

                    


"Las expectativas para este año son altas"

Por Gonzalo Rossi

En forma exclusiva, el defensor Santos Bacigalupe, se hizo un tiempo para hablar con nosotros. Con respecto a sus inicios en el fútbol, sostuvo: "Empecé a jugar a los cuatro años, en una escuelita de mi pueblo, llamada EMFI. Después, pase a las Infantiles del club Benito Juárez".

 Además, contó: "De pequeño, admiraba a Riquelme, al ser hincha de Boca Juniors". Por otra parte, estuvo en Ramón Santamarina (Tandil). "Me acuerdo que a Santamarina fui gracias a Dulio Botella, quien en una ocasión me vio cuando estaba en Tandil", expresó.

  Por otro lado, indicó: "En la Primera local, debuté estando en Santamarina, teniendo 17 años, de la mano del Colo Nosei. Luego, tuve mi estreno en la Nacional B a los 19 años, bajo las órdenes del Sapo Coleoni".

   Luego, estuvo en Sarmiento (Ayacucho) e Independiente de San Cayetano. "Tengo muy lindos recuerdos de estos dos equipos. Además, en ambos clubes aprendí mucho, teniendo buena competencia y continuidad. Sin dudas, pude madurar, tanto en lo futbolístico como en personal", destacó. A su vez, actualmente Santos se encuentra en Kimberley de Mar Del Plata. "Vine a Kimberley a través de Gustavo Noto, que se interesó en mi, luego de haber enfrentado a este cuadro a mediano del 2023", marcó. Por último, cerró diciendo: "Las expectativas para este año son altas. Aspiramos hacer un buen papel en la Copa Argentina, seguir confirmando lo bueno que se hizo anteriormente en el campeonato Federal A, y seguir subiendo la vara".

Nahuel Bravo

 


"De chico, admiraba mucho a Román Riquelme. Igual, también recuerdo que miraba bastante a Zidane y Tevéz"

Por Gonzalo Rossi

En forma muy exclusiva, desde Europa, el mediocampista argentino Nahuel Bravo se hizo un tiempo para hablar con nosotros. Sobre sus inicios en el fútbol, contó: "Comencé a jugar para un club de barrio, llamado La Blanquita, teniendo cinco años, perteneciente a la localidad de Libertad, Partido de Merlo, Zona Oeste, Provincia de Buenos Aires".

Por otro lado, sostuvo:  "De chico, admiraba mucho a Román Riquelme. Igual, también recuerdo que miraba bastante a Zidane y Tevéz, ya que este ultimo representaba lo que es el barrio". Por otra parte, estuvo en Defensa y Justicia. "Me acuerdo que al Halcón fui luego de haberme ido de San Lorenzo de Almagro", dijo. Y agregó: "Estando en el cuadro de Florencio Varela, pude firmar mi primer contrato como futbolista profesional, a los 18 años". Además, remarcó: "Jugando para Defensa, me encontré con un lugar muy distinto que al de hoy. En esa época, hacia poco que estaba en Primera División. Asimismo, en el plantel superior estaban Brian Fernández, Camacho y Pellegrino. Personalmente, pese a que no tuve posibilidades de mostrarme, una gran experiencia para mí. Un gran club".

 También, jugó en Talleres (Remedios de Escalada). "Jugué para Talleres tras volver de Ecuador, donde ascendimos a Primera. En el cuadro de Remedios de Escalada, logramos clasificar al torneo Reducido para ascender", indicó.

 Luego, anduvo en Defensores de Salto y Victoriano de Arenas. "De mi paso por Defensores, destaco la gente que conocí, ya sea compañeros y las personas que estaban a cargo de esta institución. Me cumplieron en todo y se comportaron bien con mi familia en todo momento. A su vez, en Victoriano viví dos años lindos. Pude reencontrarme conmigo mismo. Es un muy buen club, al cual con mis familiares le tenemos mucho cariño", admitió. Por último, cerró diciendo: "Hoy en día estoy viviendo en España, luego de haber estado en El Salvador, donde sufrí una lesión en uno de los Quintos Metatarsianos de los pies. Me encuentro en un equipo llamado Jupiter De Massamagrell. Estoy con mucha ilusión, y con ganas de ir por mas y seguir superandome, como lo hice siempre".

Facu Carnicero: “Las expectativas para este semestre, quizás son las de siempre: Trabajar en silencio con humildad, y estar preparado para lo que toque”

  Por Gonzalo Rossi En forma muy exclusiva, el arquero Facundo Carnicero se hizo un tiempo para hablar con nosotros. Con respecto a sus i...

http://www.flashscore.com.ar