sábado, 17 de mayo de 2025

DANI SEGOVIA: “De pequeño admiraba a Batistuta”

 


Por @Gonza_Rossi


En forma muy exclusiva, el experimentado delantero español Daniel Lucas Segovia, se hizo un tiempo para dialogar con nosotros. Con respecto a sus comienzos en el fútbol, contó: “Empecé a jugar para el equipo de mi colegio, Dosa”. También, reconoció: “De pequeño admiraba a (Gabriel) Batistuta”.

  Sobre su llegada al Rayo Vallecano (España), sostuvo: “Arribé al Rayo Vallecano teniendo trece años, para integrar el equipo cadete”. Y agregó: “Por ese entonces, este club estaba en Primera División. Se encontraba en sus mejores años”.

  Por otro lado, expresó: “El primer partido con el plantel superior fue contra Fuerteventura, gracias a Carlos Orue”. También, estuvo en Francia. “Debido a una gran temporada que realicé teniendo 19 años, en la cual anoté 15 goles, surgió la opción de ir cedido a la Reserva del equipo del Olimpique de Marsella con la posibilidad de debutar en el primer equipo. Lamentablemente, luego no salió bien la experiencia, ya que meses después tuve volver del país galo porque no llegó el transfer”, expresó. 

  Además, jugó en CF Fuenlabrada y Algeciras CF (Esp). “En el Fuenlabrada llegué cedido del Rayo Vallecano. Fue una buena estadía. En cambio, Algeciras no tan bueno el paso, porque hubo problemas de cobro”, remarcó. 

  Posteriormente, anduvo en Real Zaragoza. “En Zaragoza anduve muy bien. Entrenaba todos los días con el plantel profesional. Fue un gran aporte compartir vestuario con grandes jugadores como Fabián Ayala, Diego milito, Ricardo Oliveira y Pablo Aimar”, admitió. 


-Estuviste en Austria y Azerbaiyán, ¿qué países y fútbol conociste en dichos lugares?

 Me sorprendió mucho el fútbol de Austria, porque es más físico que en España y muy parecido a Alemania. Juego duro y directo. Por otro lado, en Azerbaiyán hay más técnica y  muchos jugadores extranjeros.

-¿Cómo se concretó el arribo a SD Ejea?

El arribo a SD Ejea  se concretó por la lesión de larga duración de un jugador del plantel. Vine a sustituirlo. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario