domingo, 11 de mayo de 2025

Rubén Primo: “Actualmente, estoy en Garrucha, equipo con el que nos hemos metido en los Play off de ascenso a División de Honor”

 


Por Gonzalo Rossi

En forma muy exclusiva, el experimentado defensor español, Rubén Primo, se hizo un tiempo para hablar con nosotros. En relación a sus inicios en el fútbol, contó: “Empecé a jugar con 8 años, en el Cullera CF. Después, realicé una prueba en la cantera del Valencia CF donde pude quedar y estuve 9 años, desde alevines hasta juveniles”.

  Además, confesó: “Siendo futbolista de la cantera, recuerdo que todos los domingos iba a Mestalla para ver a mi Valencia. Fue en la época dorada donde ganaron las dos ligas, la Copa del Rey y salieron sub campeones de la Champions League. Mis jugadores favorito en esos años eran Amadeo Carboni y sobre todo, Pablo Aimar”.

   También, estuvo en UD Almería (España). “Llegué a la Almería, tras haber realizado dos años de la categoría Sub 23 en la antigua Segunda B con el CD Dénia”, dijo. Por otra parte, con respecto al debut en Primera, señaló: “Debuté por la Copa del Rey con el Almería, en la Segunda División contra el Elche, de la mano de Lucas Alcaraz”.

  Asimismo, anduvo en Terracina Calcio 1925 (Italia). “El arribo a Terracina surgió en una semana de julio. Me acuerdo que en una ocasión, un ex compañero, Cristian Castells, me escribió que en el equipo italiano necesitaban un lateral izquierdo y que el entrenador de este cuadro iba a ser Fabio Celestino con pasado en Getafe, entre otros clubes. Posteriormente, tanto ese míster como yo terminamos en Terracina Calcio”, indicó.

  Después, pasó por USD Noto Calcio (Ita), Águilas FC y Pulpileño. “Son ligas muy diferentes el calcio y la liga española. De la estadía en Italia, remarco la forma y la vida de vivir, algo que nos gustó mucho a mí y a mi mujer que estuvo conmigo. A su vez, Águilas de España fue el referente para hacerme nombre en la región de Murcia. Allí pasé cinco años muy buenos, donde más destacable del Atlético Pulpileño fue el ascenso a 2da Sebas López y Gabi Belmonte de entrenadores”, contó.  

  Posteriormente, jugó para Lorca Deportiva y Unión Molinense. “En Lorca Deportiva tuve un año muy bonito y exigente, pese a que nos quedamos a las puertas de volver ascender a 2da. Aún tengo la espina clavada por no cumplir ese objetivo. Con respecto a la afición, estuvo siempre acompañándonos. Por otro lado, en la Unión viví un proyecto ambicioso, teniendo como objetivo hacer la promoción de ascenso ese año”, admitió. Por último, cerró diciendo: “Actualmente,  estoy en Garrucha, equipo con el que nos hemos metido en los Play off de ascenso a División de Honor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario