Cristian Green:
“En este semestre, espero poder lograr transmitir mis conocimientos y que los chicos aprendan y puedan formarse como jugadores y personas”
Por @Gonza_Rossi
“Es algo muy difícil de explicar lo que genera estar presente en el estadio Monumental. Ese lugar genera sensaciones encontradas, como medio, emoción y adrenalina. Además, estando en esa cancha se te viene a la mente tu familia, amigos, amigos y toda la gente que está ahí alentandote”. Se lo comentó a que este medio, el ex defensor Cristian Green. Por otro lado, recordó sus inicios en el fútbol: “Empecé a los seis años, para el equipo de baby perteneciente al Club Estrella de Maldonado. Luego, pase a las Infantiles de River Plate de la mano de Gabriel Rodríguez”.
Posteriormente, dijo: “En ese momento, el Milo no era la institución que vemos hoy en día. A pesar de que en esa época tenía algunas carencias, sabía que estaba en uno de los equipos más prestigiosos de la Argentina”. Después, remarcó: “Como soy hincha de Chacarita Juniors, de pequeño admiraba al Gatito Leeb, por ese entonces delantero goleador del Funebrero”.
Por otra parte, sobre el debut en Primera División, sostuvo: “Debuté en el 1998, por un torneo de verano, en un River contra Vélez, bajo las ordenes de Ramón Díaz”. Más tarde, estuvo en Racing Club. “Luego de quedar libre de River, me llegó una propuesta de Racing y no lo dudé. La Academia es un club de los grandes”, señaló.
Más tarde, anduvo en Deportivo Italchacao de Venezuela y Cobresal (Chile). “En el Italchacao viví una experiencia muy linda, ya que en ese momento se jugaba la Copa Mercosur, denominada ahora Sudamericana. Recuerdo que también en aquel equipo disputé la Copa Merconorte contra equipos de México y Estados Unidos. A su vez, en Cobresal también tuve una estadía muy linda, porque jugué enfrenté a clubes muy prestigiosos como Universidad Católica, Colo Colo, y Universidad de Chile”, indicó.
Además, estuvo en el Viejo Continente. “Fue muy lindo poder competir y vivir en Europa. Ahí jugué en varios equipos del ascenso, donde en todos logré sacar algo positivo de cada uno de ellos”, subrayó. Asimismo, expresó: “Hace 5 años que estoy en las Divisiones Inferiores de River. En este año, puntualmente estoy con Octava”. Por último, cerró diciendo: “En este semestre, espero poder lograr transmitir mis conocimientos y que los chicos aprendan y puedan formarse como jugadores y personas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario