domingo, 23 de enero de 2022



Christian Gomez:


“La actualidad de la Selección Ecuatoriana de Fútbol es para destacar. Existe una gran generación que está dando mucho de qué hablar y que actualmente se encuentra a pasos de conseguir la tan ansiada clasificación al próximo Mundial”.

Por @Gonza_Rossi

De manera exclusiva, el ex delantero argentino, nacionalizado ecuatoriano, Christian Adrián Gomez, se hizo un tiempo para conversar con este sitio. En relación a sus inicios en el fútbol, recordó: “Mi pasión por el fútbol comenzó en la ciudad donde nací, Basavilbaso, provincia de Entre Ríos, a los 9 años. Anteriormente, jugaba con los amigos del barrio. El club al que me vinculé luego de pasar por una escuela de fútbol fue Defensores del Oeste”. 

Además, comentó: “De pequeño me gustaban mucho: Enzo (Francescoli) y (Gabriel) Batistuta. Claro que después uno fue dejando toda esa admiración



por Diego Maradona”. Por otro lado, estuvo en Centro Deportivo Olmedo, de Ecuador. “A Olmedo llegué en el año ’99. Quien me llevó a ese equipo fue el entrenador Miguel Ángel Lemme”, dijo. Y agregó: “En esa época, el club no tenía el presupuesto ni la infraestructura de otros equipos considerados más grandes; de ahí, nuestra ambición por cambiar la historia y darle alegría a la hinchada”, expres
ó.

 Vale destacar, que estando en el “Ciclón Andino” conoció la gloria. “Del campeonato nacional que obtuvimos en el año 2000, destaco principalmente la entrega del equipo y ese enorme deseo de salir por la victoria partido a partido. Juntos logramos en aquel momento, verdaderamente cambiar la historia y escribir una página de oro para el Olmedo” , dijo.

También jugó en Blooming de Bolivia, Universidad Católica de Quito e integró orgulloso, la Selección Ecuatoriana de Fútbol en las eliminatorias a la Copa del Mundo de Alemania 2006 . “Recuerdo que me sorprendí muchísimo cuando me convocaron a La Tri, porque en el 2005, ya me había nacionalizado sin necesariamente esa intención; sin embargo, la regularidad y mi gran nivel en Olmedo, hizo que sea considerado para formar parte de la nómina en eliminatorias”, sostuvo.

También jugó para Manta FC y Técnico Universitario. “Estando en Manta en el 2008, conseguimos el ascenso a la Serie A del balompié ecuatoriano, mientras que en 2010 hicimos, hasta el presente, la mejor campaña del club en la serie de privilegio. Por otro lado, en Técnico Universitario me hubiera encantado tener mayor continuidad”, admitió. Luego, indicó: “Hoy por hoy soy el Asistente Técnico de la Selección Ecuatoriana Sub 20 comandada por Jorge Célico. Previo a mi incorporación al combinado nacional, forjé mi camino como entrenador durante un año y medio siendo Ayudante de Campo en CSD Macará, luego dirigí su primer equipo por el mismo lapso de tiempo”, indicó.

Posteriormente Gomez fue AT del Delfín SC de Manta y más adelante, DT de la Reserva de Liga Deportiva Universitaria de Quito, durante más de dos años, en donde además, era el encargado de la metodología de las categorías formativas.

Por último, cerró diciendo al ser consultado sobre La Tricolor: “La actualidad de la Selección Ecuatoriana de Fútbol es para destacar. Existe una gran generación que está dando mucho de qué hablar y que actualmente se encuentra a pasos de conseguir la tan ansiada clasificación al próximo Mundial”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar